Imagen Contenido

Inscripción y admisiones Postgrado

Apreciado Aspirante,

A continuación le explicamos los pasos a seguir para el proceso de inscripción, selección y admisión.

1. Inscripción en línea (Sistema Información Unisanitas SINU)

1.1.  Ingrese a  Inscripción en Línea. (Si se encuentra interesado en la Especialización de Gestión de Salud Pública ingrese aqui)

1.2. Diligencie en línea la pre-inscripción (Paso 1 - Entrega de Formulario) hasta generar el recibo para cancelar los derechos de inscripción.

1.3. Debe efectuar el pago con el recibo que le arroja el sistema, en el Banco Davivienda o Cajas de la Fundación Universitaria Sanitas. Por favor absténgase de consignar el valor sin el recibo de pago arrojado por el sistema, toda vez que en estos eventos dicho pago no será registrado en nuestro sistema (Paso 2 de la inscripción en línea).

1.4. 24 horas después de realizar el pago de los derechos de inscripción, diligencie en su totalidad el formulario. (Paso 3 - Inscripción).

1.5. Para formalizar la inscripción, deberá ingresar “información adicional” y adjuntar los documentos requeridos en “adjuntar documentos” (como requisito para presentar examen de admisión)

 

      Documentos que debe adjuntar:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería ampliada al 150%.
  • Fotocopia del diploma o acta de pregrado. 
  • Fotocopia del diploma o acta de las especialidades realizadas. (Únicamente para los aspirantes a una segunda especialidad).
  • Hoja de vida con foto.
  • Certificado rural o su equivalente. 

OBSERVACIÓN: En caso de verificarse por parte de Admisiones, Registro y Control Académico alguna alteración, inconsistencia u omisión en la inclusión de la documentación de que trata este numeral, se rechazará la inscripción y se le informará sobre esta decisión al aspirante.

2. Pruebas de admisión

2.1 Examen de admisión

Después de finalizar la inscripción, se publicará a través de la página web la fecha, hora y lugar donde se realizará el examen de admisión de acuerdo al programa.

 

2.2. Pruebas Psicológicas

Los aspirantes con los mejores puntajes en el examen de admisión serán citados para presentar las pruebas psicológicas.

Deberá radicar en la Oficina de Admisiones, Registro y Control  Académico de la Fundación Universitaria Sanitas, Sede Norte Carrera 7 No. 173 – 64 con al menos dos (2) días hábiles de antelación a la prueba Psicológica los siguientes documentos:

 

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada a 150%.
  • Fotocopia autenticada del diploma y acta de pregrado.
  • Fotocopia del Diploma autenticado de las especialidades realizadas. (Únicamente para los aspirantes a una segunda especialidad).
  • Fotocopia del Acta debidamente autenticado de las especialidades realizadas. (Únicamente para los aspirantes a una segunda especialidad).
  • Certificado de notas de la carrera profesional en original.
  • Certificado de buena conducta de la facultad en original.
  • Hoja de vida con foto.
  • Resultados prueba Saber Pro (para aspirantes graduados a partir del año 2009). Resultados prueba ECAES (para aspirantes graduados antes del año 2009).
  • Certificado rural o su equivalente.
  • Una foto a color reciente tamaño 3x4 cm. fondo blanco, marcada en la parte de atrás con nombre, No. de documento y el programa al cual va a ingresar.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las que haya tenido alguna relación laboral o académica reciente. Debe indicar teléfono de contacto de la persona que la expide. Estas deben ser expedidas máximo un mes antes de abrirse el proceso.

Esta documentación deberá ser entregada en un sobre marcado con su nombre completo, el número de su documento de identidad y el programa académico.

 

2.3. Entrevista

Los aspirantes con los mejores puntajes en el examen de admisión y que hayan presentado la prueba Psicológica, serán citados a la entrevista. Dicha información se publicará en la página web y se informará fecha, hora y lugar de entrevista.

3. Admisión

Para la admisión se tienen en cuenta los puntajes obtenidos en cada una de las pruebas. Se adjudicarán los cupos a los puntajes más altos hasta completar el cupo permitido para el respectivo programa.

 

3.1. Consulte los resultados de admisión ingresando a Inscripción en Línea: Admisión de aspirantes  opción “estado de su inscripción”.

3.2. Si ha sido admitido, consulte manual de acceso a SINU y descargue e imprima su recibo de pago de matrícula.  

Conozca el proceso de legalización matrícula.

 

 

Importante:

  • El aspirante solo podrá inscribirse a un solo programa academico.
  • El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable ni transferible.
  • Los aspirantes admitidos deberán asegurar su cupo efectuando la matrícula dentro de las fechas establecidas. Si el aspirante no legaliza su matrícula en estas fechas, la Fundación Universitaria Sanitas quedará en libertad de asignar el cupo a los aspirantes en lista de espera.
  • En caso de no ser admitido en la Institución, usted dispondrá de tres (3) meses, contados a partir de la publicación del listado de admitidos, para reclamar sus documentos en la sede ubicada en la Carrera 7 No. 173 – 64. Vencido este plazo la Institución procederá a la destrucción de estos documentos.
  • Para aclaraciones sobre el presente proceso de inscripción y admisión, por favor comuníquese al PBX (571) 589 5377 de Bogotá.