Desarrollo y Crecimiento Personal

El  desarrollo como ser humano es vital para nosotros, por ello hemos diseñado programas que promueven la formación integral. Desde esta perspectiva ofrecemos un espacio para compartir las inquietudes a nivel personal, familiar, académico, profesional, de pareja o de cualquier temática en la que se necesite una orientación psicológica y pedagógica, a través del servicio de consejería.
 

Si en el grupo de estudio o mesa de trabajo hay dificultades para el trabajo en equipo, podemos realizar consejería grupal.

Además, mediante diversos programas buscamos fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes.

Consejería psicológica

Bienestar Universitario  ofrece servicios de consejería tanto individual como grupal a la comunidad universitaria (funcionarios, docentes, pregrado y postgrado) con el fin de fortalecer las relaciones interpersonales, entre amigos y familiares.

Este programa brinda un ambiente de confidencialidad y profesionalismo con la atención de profesionales que  asesoran y canalizan las inquietudes. 

 

Para acceder a este servicio puede acercarse a las oficinas de Bienestar Universitario en las dos sedes y solicitar su cita.

Consejería para el aprendizaje

La Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP),  emplea técnicas para el mejoramiento de hábitos de estudio y de lectura y escritura.


Por ello hacemos una evaluación de los hábitos y métodos de estudio, para explorar los niveles de motivación, estilos personales de aprendizaje, inteligencia emocional, niveles de concentración, asimilación de conceptos, comprensión de lectura y planificación del tiempo para construir una herramienta de aprendizaje, la cual tendrá claves y estrategias ajustadas a las necesidades de cada estudiante, que harán que aprendas de una manera agradable y exitosa. 

 

Por otro lado apoyamos en la búsqueda, compresión y expresión de la información, presentada en los textos. También se  fortalece la argumentación de las ideas de manera asertiva ya sea de forma oral o por escrito. 

 

Por último, ayudamos a  que los estudiantes puedan encontrar técnicas de lectura y escritura para incidir eficazmente en el proceso académico de los estudiantes  y ser exitosos en el estudio.

Celebraciones especiales

Bienestar Universitario reconoce la importancia de compartir con la comunidad universitaria las fechas significativas y de integración por tal motivo se encarga de celebrar las fechas conmemorativas que tienen relación con la Fundación, docentes, estudiantes y personal administrativo, organizando actos y eventos acordes a cada celebración.

  • Evento de integración de inicio de semestre.
  • Celebración de cumpleaños Funcionarios.
  • Celebración del día de la mujer
  • Celebración del día del hombre
  • Celebración del día del docente.
  • Eventos Académicos.
  • Evento de cierre de semestre.

Red de representantes Unisanitas

En la Red de Representantes de Unisanitas, convergen diferentes visiones del mundo y propuestas de diferente carácter para mejorar la vida académica de los estudiantes. Por esta razón, todos los representantes, están permanentemente invitados a participar en la consolidación de esta red, con el objetivo de garantizar un espacio en el que impere la libre expresión, así como la capacidad propositiva de todos los estudiantes.

 

La Red de Representantes de la Fundación Universitaria Sanitas es vital en la vida democrática de la Universidad porque el aporte estudiantil en “la planeación, coordinación, diseño, veeduría del cumplimiento de los derechos y deberes estudiantiles” es fundamental y determinante en el ejercicio de prácticas participativas del conjunto de la comunidad universitaria y en el proceso de mejoramiento institucional. 

¿Qué es la representación estudiantil?

Es un espacio de participación activa, en el que los estudiantes dan a conocer sus ideas, opiniones y aspiraciones con respecto a las fortalezas y oportunidades de mejoramiento de la universidad, tanto en su ámbito administrativo como en el académico. Con el objetivo de incidir en la dirección institucional de la Fundación Universitaria Sanitas en diferentes dimensiones, resaltando las educativas, políticas y sociales. 

 

¿Quién es representante estudiantil? 

Un estudiante elegido democráticamente por su comunidad estudiantil para representarla ante la Red de Representantes de Unisanitas, quien está en la obligación de orientar, escuchar, informar y viabilizar las diferentes propuestas hechas por sus compañeros. 

¿Cómo eliges a los representantes?

De acuerdo al reglamento de elección de representantes.