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Inscripción y admisiones Pregrado

Apreciado Aspirante,

 

A continuación le explicamos los pasos a seguir para el proceso de inscripción, selección y admisión:

1. Inscripción en línea (Sistema Información Unisanitas SINU)

1.1. Ingrese a  Inscripción en Línea: http://zeus.colsanitas.com/sinugwt/inscripciones.jsp

1.2. Diligencie en línea la pre-inscripción (paso 1) hasta generar el recibo para cancelar los derechos de inscripción.

1.3. Debe efectuar el pago con el recibo que le arroja el sistema, en el Banco Davivienda o Cajas de la Fundación Universitaria Sanitas. Por favor absténgase de consignar el valor sin el recibo de pago arrojado por el sistema, toda vez que en estos eventos dicho pago no será registrado en nuestro sistema (paso 2 de la inscripción en línea).

1.4. 24 horas después de realizar el pago de los derechos de inscripción, diligencie en su totalidad el formulario. (paso 3-inscripción).

1.5. Finalice la inscripción escogiendo la cita de la entrevista (paso 3-inscripción).

1.6. Para formalizar la inscripción, deberá ingresar “información adicional” y adjuntar los documentos requeridos en “adjuntar documentos” (como requisito para presentar entrevista)

 

 

                        

 

Documentos que debe adjuntar:

  • Fotocopia ampliada del documento de identidad al 150 %.
  • Fotocopia del acta o diploma de grado de bachiller. Si no ha terminado undécimo grado, debe anexar una constancia de estar terminando el bachillerato con sellos y firmas originales del respectivo colegio.
  • Resultados del examen de estado ICFES. Si aún no tiene los resultados, deberá anexar una fotocopia de la citación al examen. Para los programas de Enfermería y Psicología se aceptarán exámenes anteriores al año 2000. Para el programa de Medicina sólo se aceptarán exámenes a partir del año 2000.

 

1.7. Para presentarse a la entrevista debe aportar la impresión del formulario  completamente diligenciados. (Asista a la entrevista con 15 minutos de antelación)

    

  • Si usted terminó sus estudios de bachillerato en otro país, consulte el siguiente link  aspirantes extranjeros, para conocer los documentos que debe entregar.
  • Si usted desea realizar una solicitud de transferencia, consulte el siguiente link  transferencias estudiantiles, para conocer los requisitos que debe cumplir.

 

OBSERVACIÓN: En caso de verificarse por parte de Admisiones, Registro y Control Académico alguna alteración, inconsistencia u omisión en la inclusión de la documentación de que trata este numeral, se rechazará la inscripción y se le informará sobre esta decisión al aspirante.

2. Admisión

Para la admisión se tienen en cuenta los puntajes del ICFES y la entrevista. Se adjudicarán los cupos a los puntajes más altos hasta completar el cupo permitido parta el respectivo programa.

2.1. Consulte los resultados de admisión ingresando a Inscripción en Línea: http://zeus.colsanitas.com/sinugwt/inscripciones.jsp opción “estado de su inscripción”.

2.2.      Si ha sido admitido, consulte manual de acceso a SINU.pdf(25Kb)  y descargue e imprima su recibo de pago de matrícula.

2.3. Los aspirantes admitidos serán citados a través de su correo electrónico, para presentar el examen de clasificación de segunda lengua, en alguna de las fechas mencionadas en el calendario académico. En el evento de no presentarse quedará matriculado en el nivel 1.

 

Consulte en este link el proceso de legalización matrícula y los documentos para el mismo >>> 

 

Importante:

 

  • El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable ni transferible.
  • Los aspirantes admitidos deberán asegurar su cupo efectuando la matrícula dentro de las fechas establecidas. Si el aspirante no legaliza su matrícula en estas fechas, la Fundación Universitaria Sanitas quedará en libertad de asignar el cupo a los aspirantes en lista de espera.
  • Para aclaraciones sobre el presente proceso de inscripción y admisión, por favor comuníquese al PBX (571) 589 5377 de Bogotá.
  • En caso de no ser admitido en la Institución, usted dispondrá de tres (3) meses, contados a partir de la publicación del listado de admitidos, para reclamar sus documentos en la sede ubicada en la Carrera 7 No. 173 – 64. Vencido este plazo la Institución procederá a la destrucción de estos documentos.