Arte y Cultura

Para Bienestar Universitario es muy importante fortalecer una cultura universitaria de la calidad de vida saludable, basada en la comprensión de sí mismo como un ser multidimensional donde interactúan lo artístico, deportivo, cultural y lo social.

 

Por ello para poner en juego las capacidades estéticas, culturales y artísticas, ofrecemos espacios y actividades que facilitan encontrar y compartir intereses con la comunidad universitaria como el grupo músico vocal, la banda de rock, los grupos de danzas y las franjas culturales.

 

Además  al ser miembros de la red OUN (Red Organización de Universidades del Norte), participamos de todas las actividades artísticas o académicas realizadas por esta red.

 

Grupos artísticos

Grupo Musical y Banda de Rock 

 

La Fundación Universitaria Sanitas cuenta con el grupo representativo conformado por estudiantes de todas las facultades y dirigida por un docente experto en música.

Franja cultural

Bienestar Universitario ofrece 2 franjas culturales semestrales de acuerdo al calendario académico como cuentería, charlas de cultura general, eventos musicales y actividades deportivas, entre otros.

Danzas

A través de la expresión corporal el grupo de danzas busca transmitir la fuerza y el talento de las nuevas generaciones.  Los estudiantes  de pregrado y postgrado pueden pertenecer a los grupos de danza que además, pretenden lograr una mayor expresividad en sus integrantes y un aporte humano, integral y social. Los grupos de danzas están bajo la dirección de un docente experto.