Back

EN ALEMANIA NACE UNA ESPERANZA CONTRA EL CÁNCER

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las principales causas de mortalidad en el mundo es el Cáncer, se pronostica que para el 2020 el número de casos se incremente en un 70%. África, Asia, América Central y Sudamérica son los territorios en el mundo con más del 60% de nuevos casos al año, además representan más del 50% de las muertes por esta enfermedad en el mundo. De otro lado Colombia, tiene una de las peores estadísticas frente a los casos de Cáncer de pulmón, en nuestro país, son alrededor de 5.400 nuevos de esta enfermedad, ante este panorama, Alemania ha tomado la delantera para generar una vacuna universal contra el Cáncer.

 

ALEMANÍA ESTÁ GENERANDO LA VACUNA UNIVERSAL CONTRA EL CÁNCER.

La Revista Nature, dio a conocer que en Alemania se está creando la vacuna universal contra el Cáncer, con una técnica que transmite instrucciones al sistema inmune con el fin de atacar a los tumores directamente. El equipo de investigación en la Universidad de Maguncia está experimentando con “Nanopartículas que contienen ARN de un tumor con Cáncer para simular la intrusión de un patógeno en el torrente sanguíneo y desencadenar una respuesta autoinmune”, así lo expresa la publicación.

 

VACUNA CONTRA EL CÁNCER, EN PRONÓSTICO COMPLEJO.

Los especialistas alemanes, en su investigación para  encontrar la solución contra el Cáncer, ya han logrado obtener respuestas positivas en ratones y en una primera etapa experimental en tres pacientes que presentan melanoma avanzado. En general hasta el momento, en el mundo científico se han tenido grandes dificultades a la hora de descubrir mecanismos efectivos de defensa, debido a que las células que poseen el Cáncer son similares en multitud de aspectos a las que son normales, por ello es tan difícil atacarlas, el sistema inmunitario en diversas situaciones llega a tolerar e inclusive promover la formación de los tumores. Aunque el pronóstico es complejo, el mundo científico continúa buscando la solución frente esta arrasadora enfermedad.

 

RELEVANCIA DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN LA INVESTIGACIÓN.

La investigación es uno de los aspectos más relevantes en el área de la salud, de ahí la importancia que en la educación superior universitaria se le de prioridad, investigaciones como la realizada en la Universidad de Maguncia en la búsqueda de la vacuna contra el Cáncer, son un claro ejemplo. En Colombia existe una institución que promueve constantemente esta área y es la Fundación Universitaria Sanitas. Si usted quiere saber más, encuentre aquí toda la información sobre sus grupos de investigación: http://bit.ly/UnisanitasFuerteEnInvestigación.

 

Fuentes:

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/

 

http://elcomercio.pe/ciencias/medicina/cancer-cientificos-se-acercan-vacuna-universal-noticia-1906420?ref=nota_ciencias&ft=mod_interesa&e=titulo

 

http://hsbnoticias.com/noticias/ciencia/salud/colombia-cuenta-con-una-de-las-peores-estadisticas-de-cancer-182076

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.
Andres Mauricio Leguizamon Rodriguez
Posts: 19
Stars: 7
Date: 1/31/17