Back

QUÉ ESTUDIAR Y QUÉ NO ESTUDIAR … ESA ES LA CUESTIÓN

 

Llega el momento de pensar qué hacer con tu vida, pero casi el 80% de los jóvenes no saben que quieren estudiar y tomar esta decisión no es algo sencillo, requiere un análisis exhaustivo de las posibilidades que te ofrecen las instituciones académicas. Pero sobretodo, es muy importante que pienses qué es lo que deseas para tu futuro, por qué, para qué, dónde estudiaras determinada carrera. A continuación te contaremos cuales son las mejores carreras, las que tienen mayor proyección y donde puedes obtener más información, para que tomes la mejor decisión sin afanes.

 

Carreras mejor pagadas en Colombia.

 

Aunque no te recomendamos guiarte por este criterio, puedes tenerlo en cuenta a la hora de pensar en la carrera de tus sueños. Geología, medicina, ingeniería electromecánica, estadística, enfermería, entre otras, te brindan la posibilidad de ingresar al mercado laboral con mucha rapidez, además de obtener un salario superior al $1.500.000 de entrada. Profesionales de la salud de carreras como la enfermería, son requeridos constantemente, las ofertas de trabajo no les faltaran. Si tienes vocación de servicio y adicionalmente quieres obtener un buen ingreso mensual por esta labor, tú puedes ser enfermera o enfermero.

 

Carreras con mayor demanda en Colombia.

 

Pronto en Colombia habrá un número elevado de pensionados, haciendo que se requieran cada vez más profesionales en todas las ramas de la salud, pero sobretodo enfermeras, psicólogos y por supuesto médicos. Aunque en las grandes ciudades la oferta laboral no sea tan amplia, en los municipios crece todos los días. De acuerdo con la situación actual del país, el sector de los servicios y el de la administración, son una muy buena opción a la hora de escoger la carrera de tus sueños, la psicología puede abrirte las puertas en diferentes sectores y en múltiples empresas, que todos los días buscan profesionales para las áreas de recursos humanos y de la salud.

 

¿Cuál es la mejor opción?

 

Existen muchas instituciones educativas que te ofrecen programas académicos en todos los ámbitos imaginables, facultades de arte, de salud, de ciencias sociales, entre otras, dictan carreras que te proyectan profesionalmente. Pero para que tu elección sea la más adecuada, ten en cuenta lo que a ti te gusta hacer, también considera el panorama laboral del país y por supuesto las opciones de financiamiento que puedan proponerte. Unisanitas no solo está comprometida en brindarte la mejor educación en carreras como Psicología, Enfermería y Gestión de la Salud pública, también te ofrece opciones de apoyo económico para que no dejes de estudiar la carrera de tus sueños, si quieres saber más aquí encontrarás toda la información: www.unisanitas.edu.co

Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.
Andres Mauricio Leguizamon Rodriguez
Posts: 19
Stars: 7
Date: 1/31/17