Back

EL CÓLERA, MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR

 

 

El Cólera es un mal endémico presente en 50 países y que cobra aproximadamente 142 mil vidas al año, alrededor del  mundo. Es una infección causada por consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae, y que tiene a Haití en jaque, pues después del terremoto que sufrió este país hace 7 años, los haitianos tuvieron que luchar contra un brote mortal de Cólera. Pero luego de que en septiembre de 2016 el huracán Mathew golpeara contra la isla, El Cólera se convirtió en una emergencia sanitaria, que ha llevado a la muerte a más de 10 mil personas desde 2010.

PRODUCCIÓN EN MASA DE VACUNAS CONTRA EL CÓLERA.

Por ello, la OMS apoyó el aumento de la producción de la vacuna contra El Cólera, dando su aprobación a un tercer fabricante, que les permitará elaborar la cantidad necesaria para iniciar una campaña de inmunización a gran escala. Este es el mayor desafío para las autoridades locales en Haití, así como de las organizaciones y países que están brindando su apoyo para que se logre superar la crisis rápidamente. Pues son necesarias dos dosis de la vacuna para garantizar una protección completa contra El Cólera, de tal forma que en primera instancia se ha programado que lleguen un millón de vacunas a la isla.

INICIATIVAS GESTIONADAS POR EXPERTOS DE LA SALUD PÚBLICA.

Las decisiones de salud pública, permiten que muchos sean beneficiados con planes y programas diseñados con este fin. La gestión de la salud pública es importante en casos como el de Haití, pues iniciativas como las que adelanta la OMS, son producto de estrategias planteadas por expertos en el área de la salud pública. El Cólera es un problema que interesa no solo a los países afectados, debe ser asunto de interés mundial, para el cual las autoridades correspondientes gestionen soluciones eficientes, que lleguen a todas las víctimas sin importar su situación económica o social y su ubicación geográfica.


ESPECIALIZARSE EN UNISANITAS, ES UNA GRAN EXPERIENCIA.

Para la Fundación Unisanitas, la especialización en Gestión de la Salud Pública es la respuesta a la necesidad latente de formar profesionales dispuestos a desarrollar proyectos estructurales que beneficien a poblaciones vulnerables. Epidemias endémicas como El Cólera, pueden ser solucionadas por especialistas en Gestión de la Salud Pública capaces de investigar las problemáticas de la comunidad y gestionar políticas con responsabilidad social. La Fundación Unisanitas se ha comprometido a formar profesionales con capacidad de respuesta ante cualquier crisis de Salud Pública que se pueda presentar en el ámbito nacional o mundial.

Next
Comments
Trackback URL:

No comments yet. Be the first.
Andres Mauricio Leguizamon Rodriguez
Posts: 19
Stars: 7
Date: 1/31/17