Visita Tecnológico de Monterrey – México

El pasado mes de agosto el Dr. Mario Isaza, rector de la Fundación Universitaria Sanitas, las doctoras Sonia Roa Trujillo, vicerrectora académica y Natalia Restrepo, decana de la Facultad de Medicina, realizaron la visita institucional a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), de México D.F; en donde hicieron un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Medicina, el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, con el fin de firmar un convenio para el beneficio de nuestros estudiantes, docentes e investigadores, en el proceso de internacionalización de la Universidad.

 

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de México es una Institución reconocida nacional e internacionalmente por su trayectoria en el ámbito educativo y específicamente por su manejo en la metodología ABP; razón por la cual resulta de interés compartir aprendizajes mutuos y aunar esfuerzos para fortalecer la metodología en el ámbito educativo.

 

En la visita se abordaron temas como: el modelo centrado en el paciente, experiencia en el aula de las Buenas Prácticas del Laboratorio (BPL); su respectiva metodología y Centros de Atención Primaria que de manera conjunta realizan colaboraciones entre las dos instituciones y lograr el Acuerdo.

 

De la misma manera los Directivos del Tecnológico de Monterrey realizaron una visita institucional el pasado 24 y 25 de octubre a nuestras instalaciones, con el fin de conocer la infraestructura y los procesos educativos, donde se realizó la presentación del Modelo de Atención EPS y APS, posteriormente se hizo un recorrido en los diferentes clinicentros y UAP´S de la Organización.

 

Esto es una gran oportunidad para toda nuestra comunidad educativa, esperamos próximamente el cierre del Acuerdo.

 

Estimados candidatos electos como representantes

Adjuntamos para su conocimiento y demás fines pertinentes la Resolución No. 090 proferida el 9 de noviembre del año en curso, por parte de la Rectoría de la Fundación Universitaria Sanitas,  quien en cumplimiento de lo previsto en el literal d) del Artículo 10º, Acuerdo 041 de 2012, realizó sus nombramientos como Representantes ante los Consejos de las Facultades de Enfermería y Medicina a los que estaban aspirando, con base en los resultados obtenidos por ustedes en el proceso electoral adelantado el pasado 7 de noviembre y que constan en el Acta de Escrutinio que forma parte integrante de la citada Resolución como Anexo No. 1.
 
Así las cosas, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2º de la Resolución No. 090 de 2017, me permito citarlos para el día viernes diecisiete (17) de noviembre del año en curso, al acto de posesión de sus cargos como nuevos Representantes Estudiantiles ante los Consejos de las Facultades de Enfermería y Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, el cual  se realizará en la Sede Salitre de la misma - Oficina de Vinculación con el Sector Externo, en una franja horaria comprendida entre las 09:30 a.m. y 12:30 p.m.
 
Vale la pena aclarar, que el acto de posesión es un requisito obligatorio para formalizar el nombramiento realizado en la Resolución adjunta, razón por la cual la inasistencia injustificada al mismo y/o el incumplimiento de este requisito, dará lugar a la revocatoria del nombramiento por parte de la Rectoría de la Fundación Universitaria Sanitas, razón por la cual se deben presentar a la posesión de sus cargos tanto el Representante principal como su suplente, con sus respectivas cédulas de ciudadanía y/o el carné de la Fundación Universitaria Sanitas, quienes suscribirán el acta correspondiente, donde constarán los derechos, deberes y compromisos que les asisten. No obstante, en el caso de acreditar circunstancias de fuerza mayor que les impidan realizar este proceso en la fecha señalada, les agradecemos informarnos dicha circunstancia al menos con veinticuatro (24) horas de antelación a la misma, con el fin de coordinar directamente con esta Secretaría la realización del acto de posesión.  
 

Para conocer la resolución, haga clic aquí.

Imagen Contenido

Sabías que …

Autor
Equipo de trabajo de la Biblioteca

 

Para fotocopiar o imprimir los documentos que necesitas, en la sede Salitre, frente a la recepción, tienes a disposición varias maneras de hacerlo:

 

  • En la máquina de autoservicio (podrás fotocopiar e imprimir tú mismo en cualquier horario).

  • En la tienda universitaria (podrás fotocopiar, escanear e imprimir en los horarios de atención de la tienda).

 

Para tener en cuenta:

 

  • Pregunta en la recepción o en la Biblioteca cómo adquirir el PIN para hacer uso de la máquina de autoservicio.

  • Las instrucciones de uso de la máquina de autoservicio se encuentran junto a ella.