Imagen Contenido

Programa de Preparación Vida Laboral

Al momento de ingresar al entorno laboral, el futuro profesional deberá comprender y analizar dicho escenario, en donde deberá estar dispuesto a capacitarse constantemente, para enriquecer su perfil profesional y crecer como persona.
 
 
Por esta razón el programa de preparación de vida laboral va dirigido a los estudiantes de pregrado de último semestre y se realiza semestralmente, en el que se busca potencializar sus habilidades y competencias adquiridas para el buen desarrollo de su proyecto profesional; el objetivo del programa es promover un espacio que facilite y prepare de forma asertiva al futuro graduado y así brindar herramientas que mejoren y potencialicen sus condiciones de empleabilidad y desarrollo personal para su proceso de ingreso a la vida laboral.
 
 
Algunas de las actividades realizadas son capacitaciones en aspectos relacionados con:
 
 
- Contratación Laboral y afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud
- Imagen y Protocolo Profesional
- Servicio Social Obligatorio
- Esferas de Responsabilidad Social
 
 
Adicionalmente, trabajamos en alianza con el Servicio Público de Empleo, quien nos apoya en temas de profundización de elaboración de hojas de vida, presentación de entrevistas, manejo y búsqueda de trabajo en los diferentes portales y realiza la prueba PERFORMANCE, este es uno de los servicios adicionales que ofrece el Servicio público de empleo que “ayudará a conocer acerca de sus competencias y aquellas en las que es confiable invertir y desarrollar. Podrán entender cuáles son las tareas o actividades en las que el individuo podrá dar todo su potencial y se identificara sus áreas fuertes y aquellas en las que claramente habrá debilidades”.
(Recuperado de: http://performance-spe.com/

Imagen Contenido

Nuestros Graduados Apoyan los Proyectos Sociales de la Institución.

Como parte de la responsabilidad Social Universitaria, la Fundación Universitaria Sanitas se ha comprometido con el apoyo al mejoramiento de las condiciones psicosociales del entorno, reconociendo las necesidades particulares que tiene la población, para poder desarrollar programas que estén orientados a mejorar las condiciones de bienestar relacionados con el desarrollo, individual, público y comunitario.

 

Por lo anterior, desde el pasado 8 de agosto, más de 15 graduados del programa de Psicología se vincularon al proyecto "Familias Saludables" que se realiza en compañía de la Comisaría Trece de Familia de la Localidad de Teusaquillo en actividades de promoción de la salud. Para esto la Facultad de Psicología realizó la presentación de los objetivos y líneas de acción. Actualmente, nuestros graduados se encuentran capacitándose para dar desarrollo y cumplimiento al proyecto.

De esta manera, agradecemos a los graduados que se encuentran vinculados con nuestros proyectos sociales e invitamos a que todos hagan parte de la Responsabilidad Social Universitaria de la Institución.

Imagen Contenido

Más Que un Sueño

Por: Gineth Paola Vargas

Para la Fundación Universitaria Sanitas es muy grato contar con personas que tomaron la decisión de iniciar su proyecto de vida con nosotros. Por esta razón deseamos que aprovechen las herramientas que se les brindan y que les servirán de insumo para obtener las competencias profesionales específicas de su profesión.

Para los graduados de la Institución les deseamos los mejores éxitos en su vida laboral, que inicia oficialmente después de su graduación. Recuerden que siguen siendo parte de la comunidad universitaria y ustedes serán los referentes de experiencias laborales, referentes académicos y referentes científicos. Los invitamos a que sigan siendo partícipes de las actividades propuestas por la Institución, a participar y a realizar aportes al programa.

El programa de graduados está pensado para realizar un seguimiento de su experiencia como exalumnos, y así poder ofrecerles un portafolio de servicios que promueva su crecimiento académico, por medio de distintas actividades de estudio y formación continua. También, el trabajo para los graduados busca promover su crecimiento personal con eventos deportivos y los diferentes convenios como teatros, gimnasios, spa, entre otros, con excelentes beneficios económicos.

Les damos de nuevo la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes y deseamos éxitos a nuestros graduados; recuerden que nuestro vínculo permanece. Unisanitas, más cerca de ti.

Tu opinión es importante para nosotros, contáctanos en graduados@unisanitas.edu.co.

Gestor de Graduados

 

Imagen Contenido

Convenios Comerciales - Beneficios

 

Por su parte, la oficina de graduados cuenta con diferentes convenios en donde se brindan beneficios a la comunidad de graduados y estudiantes, quienes presentando su carnet pueden acceder a los siguientes beneficios, para mayor información puedes comunicarte con la oficina de graduados al 5895377 Ext. 5719934.

 

 

1. Cultura

Casa Ensamble: Este teatro ubicado en la Cr.24 No 41-69 desarrolla, promueve, difunde la cultura y el arte en general, los graduados y estudiante, obtienen y por otro lado el 10% de descuento en talleres de formación actoral. Conoce la cartelera aquí http://www.casae.com

 

2. Salud

Spining Center: Cadena de Gimnasios que cuenta con diferentes tipos de entrenamiento físico, estudiantes y graduados, obtienen un 20% de descuento, consulta los planes aquí http://www.spinningcentergym.com

 

3. Belleza

Time Spa Colombia: El convenio nos ofrece precios especiales para la comunidad Universitaria.

 

4. Medicina Prepagada

Colsanitas: Otorgar descuento en los servicios y planes de medicina prepagada.

 
 

5. Educación

La Alianza Francesa de Bogotá: Promueve la cultura y la lengua francesa en Bogotá, ofrece el 10% de descuento sobre la tarifa plena en los cursos intensivos y semi-intensivos.

 

 

 

Intermediación Laboral con el Portal de Empleo de la Fundación Universitaria Sanitas

 

Desde el año 2015, la Fundación Universitaria Sanitas, mediante trabajando.com implementó un portal de trabajo exclusivo, con acceso dedicado para su comunidad de graduados y estudiantes de últimos semestres. Se puede acceder a él por medio del enlace ubicado en el sitio web institucional, en la sección “Graduados” o desde la URL: http://bolsadeempleo.unisanitas.edu.co/

 

 

El portal cuenta con el diseño e imagen de la institución para que los oferentes (graduados y estudiantes) y demandantes de empleo (empresas, organizaciones e instituciones que estén legalmente constituidas) encuentren un servicio exclusivo de intermediación laboral sin costo. Así mismo, por medio del portal los interesados podrán realizar: registro de oferentes (inscripción de graduados y estudiantes); registro de demandantes (registro de empresas); registro de vacantes (las empresas publican sus vacantes); y registro de postulados (los graduados y estudiantes podrán aplicar a las ofertas de empleo). Entre las empresas registradas en el portal de empleo que han publicado vacantes y perfiles específicos en las diferentes áreas se encuentran: la Organización Sanitas Internacional, Clínica de Marly, Quala, Hospital San Juan de Dios de Honda, Hospital Vista Hermosa, Seguros Bolívar, Fundación Hospital de La Misericordia, y Suramericana.

 

Por lo anterior, el programa de graduados orienta sus esfuerzos para implementar acciones que tendrán como objetivo contactar empresas y publicar las mejores ofertas de empleo a los graduados de la Institución, teniendo en cuenta el perfil de cada facultad. De esta manera también proveemos a los empleadores el talento humano con el que contamos como institución de educación superior.