Imagen Contenido

Primer Encuentro de Egresados de Gastroenterología de la Fundación Universitaria Sanitas

Autor
Diego Aponte
Coordinador de Postgrado de Gastroenterología y Endoscopia

 

Dentro de las políticas que se están desarrollando actualmente en la Universidad, se destaca el reencuentro con los egresados, tanto de pregrado como de posgrado, actividad muy valiosa e importante que nos permite dar una mirada hacia nuestros programas y evaluar qué hemos hecho bien y qué podemos mejorar.

 

El mes de agosto del presente año se llevó a cabo el primer Encuentro de Egresados de Gastroenterología de la Fundación Universitaria Sanitas. El evento contó con la asistencia de nuestro Rector, Dr. Mario Isaza Ruget, la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Natalia Restrepo Centeno, así como con el Jefe Nacional de Gastroenterología, Dr. Luis Carlos Sabbagh. Así mismo, contamos con la asistencia de todos los egresados de nuestra querida especialidad, fellows del programa, residentes, internos y estudiantes de pregrado, con lo cual se logró una integración vertical de toda la Universidad.

 

Esta reunión cumplió con varios de los objetivos propuestos; se destacan el acercamiento de los egresados con la Institución, el conocimiento de los proyectos filosóficos y científicos, presentados de manera clara y profunda por parte del Dr. Mario Isaza. Por su parte, el Dr. Sabbagh recopiló la historia de la gastroenterología. La actividad central contó con la participación de los gastroenterólogos egresados del programa, quienes presentaron sus productos científicos desarrollados en su proceso de formación, sus nuevas realidades y sus futuros proyectos profesionales, laborales e investigativos.

 

El Dr. Jorge Martínez, Decano de la Facultad de Enfermería y PhD en Tecnología, presentó una conferencia sobre ciencia y tecnología. En la jornada de la tarde se llevó a cabo un proceso de autoevaluaciuón de la especialidad, sobre la metodología de aprendizaje de la Fundación Universitaria Sanitas, investigación y docencia. El programa de gastroenterología busca la acreditación en alta calidad, mediante un ejemplar trabajo por parte de todas las áreas de nuestra querida y creciente Universidad.