Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Qué debo hacer cuando el sistema no me deja programar la práctica libre?

Respuesta

Antes de programar la práctica verifique la modalidad de la misma. Si la práctica es libre o con docente, el sistema permitirá solo 6 estudiantes. Si es supletorio, 1 estudiante; validación competencia, 4 estudiantes; monitor 6 y remisión 6. 

 

2.¿Qué debo hacer si el sistema me registra que no hay docentes disponibles?

Respuesta

Si cada vez que va a programar la práctica libre, le aparece en el sistema que no hay docentes disponibles. Siga en ORDEN los siguientes pasos una vez haya ingresado el usuario, contraseña y sede:

 

  • Fecha de la práctica, hora de inicio, hora de finalización, modalidad, docentes disponibles y tema.

 

 A continuación, encontrará los cupos disponibles de acuerdo a la modalidad que haya                   seleccionado.

  • Si el docente que usted seleccionó ya completó el cupo, deberá entrar nuevamente a la opción consultar disponibilidad y verificar la disponibilidad de otro docente.

 

3. ¿Para programar una práctica libre, puedo entrar con el código de estudiante?

Respuesta

Sí.Para programar una práctica libre debe ingresar como usuario y contraseña con el código de estudiante. Si usted desea cambiar la contraseña, selecciona CAMBIAR PASWORD

 

4.¿El sistema me permite programar prácticas libres de un núcleo que debo reprobar aun habiendo matriculado núcleos de otro semestre?

Respuesta

Usted podrá programar prácticas libres, sin ningún problema. En caso contrario, acercarse a sistemas.

 

5. ¿Cómo hago para consultar la disponibilidad de los docentes para programar mi práctica libre?

 

Respuesta

Una vez que haya entrado al sistema, encontrará en el aplicativo a mano izquierda la opción consultar disponibilidad, allí deberá registrar la fecha a consultar (año, mes, día), de click en consultar. Ahora podrá programar su práctica libre con el docente disponible.

 

6.¿Si necesito preparar la recuperación de un núcleo y realizar prácticas libres, las debo programar a través del sistema?

Respuesta

Las prácticas que requiera hacer como preparación para la recuperación, deben ser programadas a través del sistema. Recuerde preparar el tema y las inquietudes para ser atendidas por el docente.

 

7.¿Si necesito realizar una práctica sin docente en la sede norte, con quien me puedo dirigir para facilitar los espacios y los equipos?

Respuesta

En caso de realizar una práctica sin docente en la sede norte y una vez la haya solicitado por el sistema, puede dirigirse a   admisiones y solicitar a la secretaria para que le facilite el espacio y los elementos necesarios.

 

8. ¿CMAPS de la sede norte cuenta con todos los equipos como en la sede salitre para realizar prácticas libres?

Respuesta

No. En la sede norte encuentra dispone para realizar las prácticas de: valoración neurológica, entrevista, técnicas de comunicación, anamnesis lavado de oído y otoscopia.