Imagen Contenido

Facultad de Administración de Empresas

Presentación

La Facultad de Administración de Empresas fue creada en el año 2007 bajo Resolución del Ministerio de Educación Nacional número 6953 del 13 de Noviembre, por la cual se otorga el registro calificado para este programa.

El programa de Administración de Empresas tiene como orientación la formación integral de personas partiendo del Aprendizaje Basado en Problemas, modelo diferenciador crítico del pensamiento, lo que otorga capacidades de generación, análisis, evaluación y estrategia, con diversas aptitudes empresariales y poderes de negociación.

La duración del pregrado en Administración de Empresas es de nueve semestres, tres de los cuales son de concentración en áreas de Gestión, Finanzas y Recursos Humanos. Se oferta en dos jornadas, diurna y nocturna. Durante el séptimo semestre, llamado Semestre de Práctica, el estudiante se relaciona con el ámbito empresarial y pone a prueba sus conocimientos en empresas reales, de este modo se prepara para su futura vida laboral.

Adicional al programa de pregrado, la Facultad de Administración tiene una variada oferta de Educación Continua en modalidades virtual y presencial. Diplomados en: Administración en Salud, Gerencia Estratégica de Ventas, Gestión Financiera para la Toma de Decisiones, Bases para la Creación y Desarrollo de Empresas y, Finanzas para no Financieros. Cursos en: Contratación Estatal, Legislación Tributaria y Administración de la Economía Personal.

Proyección

Aspiramos que la Facultad sea reconocida nacional e internacionalmente por la calidad en el programa, y fundamentalmente en los énfasis de salud impartidos a nuestros futuros profesionales que cuentan con el respaldo de la Organización Sanitas Internacional.

Nuestros propósitos se dirigen a la apertura de la Especialización en Gerencia en Salud, así como la ampliación de la oferta de extensión con diplomados y cursos de interés para la comunidad. Nos encontramos fortaleciendo nuestro programa de pregrado en lo concerniente con administración en mercado y servicios de salud.

Trabajamos por el reconocimiento en las ciencias de la salud desde la Administración de Empresas, el esfuerzo y mejoramiento continuo nos permitirá situarnos en el mercado laboral y posicionarnos aún más en el campo académico.

Objetivos del Programa

El programa académico busca formar profesionales en Administración de Empresas, como líderes autónomos y competentes para la creación y gestión de organizaciones de todo tipo y en especial del sector salud en el ámbito nacional e internacional.

Así mismo, promueve la formación de Administradores comprometidos con la defensa de los derechos humanos, que contribuyan con el desarrollo social a través del mejoramiento de la calidad de vida y la convivencia.

Por qué estudiar en Unisanitas

Porque el proyecto educativo de UNISANITAS está basado en las nuevas tendencias educativas para el siglo XXI y reconoce los cambios demográficos, sociales y económicos de las poblaciones para formar profesionales reflexivos y autónomos, a través de un sistema de aprendizaje activo y una metodología innovadora.

Porque el estudiante tendrá la opción en los últimos semestres de definir las concentraciones educativas que más le interesen fortaleciendo al sector salud..

Porque gracias al respaldo de la Organización Sanitas Internacional y de su amplia experiencia en la formación y desarrollo de varias empresas de éxito en el país, nuestros estudiantes cuentan con un escenario propicio para sus prácticas, asegurando así el contacto con la vida laboral real..