Investigación

 

El programa plantea la investigación como un eje importante que lo permea de manera transversal de I a VIII semestre, enmarcado en el sistema didáctico de aprendizaje basado en problemas, la cual tiene un carácter investigativo en sí misma. El proceso de formación investigativa inicia en el ciclo básico a través del desarrollo de habilidades investigativas integrado con los demás campos de formación por bloques, núcleos temáticos problémicos y unidades pedagógicas didácticas, que aportan al desarrollo del pensamiento crítico y las herramientas básicas que fundamentan los procesos mas formales de investigación.

 

La Facultad de Enfermería cuenta con el grupo de investigación “Cuidado de la salud en el contexto individual, familiar y social”, que se encuentra registrado en Colciencias y desarrolla investigaciones en la líneas de: Cuidado y proceso vital, Pedagogía para aprender a cuidar, Bioética en el cuidado y Salud pública.

 

Por otra parte la Facultad cuenta con un semillero de investigación que nace como respuesta a la integración de los procesos de investigación entre docentes y estudiantes, buscando fortalecer las competencias investigativas. 

 

 

Para mayor información ingrese a este link o de clic sobre la imagen que aparece a continuación:

 

XVII Encuentro de Jovenes Investigadores - 2017