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Perfil Profesional

Nuestros egresados serán profesionales:

 

  • Críticos, reflexivos y competentes para dirigir y brindar cuidado integral, a los individuos y colectivos, a lo largo del ciclo vital.
  • Preparados para desarrollar acciones educativas tendientes a mejorar las condiciones de vida y de salud de los individuos y colectivos.
  • Idóneos para llevar a cabo la gestión del cuidado en los diferentes niveles de complejidad, acorde  con los planes y programas de salud, enfatizando en los principios de eficiencia, eficacia y calidad.
  • Formados en investigación en salud, para el desarrollo y aplicación del conocimiento en la práctica. 

Perfil Ocupacional

Nuestros egresados adquieren las competencias para ejercer su rol con liderazgo y responsabilidad social, en beneficio de la equidad y solidaridad, en el contexto de la calidad de vida y entorno seguro.  Interactuando con un equipo interdisciplinario y multisectorial, en un ámbito globalizado. De esta manera tendrá la capacidad de desempeñarse en las siguientes áreas:

 

Asistencial

  • En Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de diferentes niveles de complejidad y en las diferentes unidades funcionales de atención, brindando cuidado de enfermería al usuario en los procesos de admisión, prestación de servicios y  egreso.
  • En la atención primaria en salud desarrollando programas y acciones integrales que fomenten la promoción de estilos de vida saludables, el autocuidado y la recuperación de la salud con enfoque de integración familiar y comunitaria.
  • Brindando cuidado de enfermería a través de acciones individuales y colectivas en Entidades Promotoras de Salud.

Práctica Independiente

  • Ofertando servicios profesionales a través de la creación de unidades empresariales de cuidado de niños, adultos mayores y cuidado paliativo, entre otros.

Gestión

  • Liderando la gestión de programas y proyectos sociales en el contexto cambiante de las condiciones de salud - enfermedad de la población.
  • Dirigiendo unidades funcionales en los entornos clínicos y comunitarios.

Docencia

  • Ser educador para la salud en ambientes comunitarios, en educación formal y no formal, así como en la planeación y ejecución de programas de educación terapéutica y/o como docente a nivel de la educación superior, media y técnica.

Investigación

  • Desarrollar proyectos de investigación de y para enfermería que le permitan fortalecer su ejercicio profesional.