Programas - pregrado - Enfermeria TABS

Enfermería

 

El Programa de Enfermería forma profesionales con capacidad para aprender a aprender, competentes para identificar, analizar y resolver problemas concretos de la salud de la persona, su familia y su entorno, a través de la aplicación del conocimiento científico de la práctica profesional para brindar cuidado de enfermería con calidad y alta tecnología, basados en principios y valores éticos; cuenta con una amplia variedad de escenarios de práctica formativa en áreas clínicas y comunitarias acordes a los requerimientos actuales del país.


Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Enfermero

    Inicio inscripción:15 de Enero al 28 de
    Junio de 2024

    Inicio de clases: 10 de Julio de 2024

  • Duración:8 semestres

    Modalidad: Presencial

    Jornada: Diurna

  • Precio: $7.175.200

    SNIES: 20538

profile image

Director programa

Mabel Rocio
Oicatá Mesa
Nuestro objetivo es la formación de personas y ciudadanos éticos, definidos en su carácter y convicción por el bien y el respeto por el otro, y profesionales con una sólida formación científica, la preocupación por la investigación y la innovación, que trascienda en su quehacer hacia una práctica responsable, en beneficio a la población como sujetos de su cuidado.

Perfil Aspirante

El aspirante al programa de Enfermería, además de cumplir con los requisitos estipulados en la ley para acceder a la Educación Superior y lo estipulado en las directrices de la Fundación Universitaria Sanitas. Debe ser una persona con sensibilidad social, interesada por las necesidades de cuidado de la persona, familia y comunidad. Adicionalmente debe contar con habilidades de autorregulación y capacidad de trabajo en equipo.

Perfil Egresado

Los graduados de Enfermería de la Fundación Universitaria Sanitas, alineados con la postura epistemológica del programa que resalta el cuidado como eje fundamental de la formación, serán profesionales críticos, reflexivos y competentes para cuidar de forma humanizada e integral a la persona, familia y comunidad en su curso de vida, en condición de salud o enfermedad, capaces de mantenerse actualizados y de incorporar la evolución del conocimiento científico, tecnológico y disciplinar en el desarrollo de la profesión. Tendrán especial énfasis en la gerencia y la gestión del cuidado en los diferentes entornos de atención, acorde con los planes, programas de salud, aplicando los principios de calidad en salud. Capaces para desarrollar proyectos de investigación e innovación que den respuesta a las necesidades disciplinares, interdisciplinares e intersectoriales y con capacidad para realizar acciones educativas tendientes a mejorar las condiciones de vida y de salud de los individuos y colectivos.

¿Por qué elegir Unisanitas?

Porque formamos profesionales capaces de identificar, analizar y resolver problemas concretos de salud. Profesionales críticos, reflexivos y competentes para dirigir y brindar cuidado integral.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE ENFERMERÍA

Proceso de admisión

å
1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de grado de bachiller
  • Resultados del examen de estado ICFES (SABER 11)
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Granada. España

Este convenio permite la cooperación académica, científica y cultural, el intercambio por movilidad entrante y saliente de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, con cobertura a los programas de pregrado y de postgrado.

...
Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú

Esta Cooperación permite el intercambio académico, científico y cultural, con beneficio a profesores, investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado específicamente de los programas académicos de Medicina y Psicología.

...
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. México

Este importante convenio nos permite el mutuo intercambio de estudiantes y profesores de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado, así como el desarrollo conjunto de programas de formación continua e investigación en el campo de la salud.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079