Página de inicio de la Fundación Universitaria Sanitas Página de inicio de la Fundación Universitaria Sanitas
Directorio | Visita guiada | Ayuda  
Aspirantes | Estudiantes | Docentes | Graduados   

Admisiones Postgrado

Postgrados

Información para:

  • Postgrados
 
 

Especialización en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva


El programa de Gastroenterología y Endoscopia de la Fundación Universitaria Sanitas, es un programa de formación y profundización en el estudio de las ciencias básicas y clínicas del aparato digestivo, así como el entrenamiento en endoscopia diagnóstica y terapéutica.


Especialización en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva

Registro Calificado MEN

14535 Octubre 16 de 2013

Nivel

Postgrado (Especialización)

Tipo

Formal

Área

Ciencias de la salud

Título obtenido

Especialista en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva

Duración

4 semestres

Horario

Tiempo completo

Metodología

Presencial

Dirigido a

Médicos especialistas en Medicina Interna o Cirugía General


El entrenamiento, se realiza Principalmente en la Clínicas Universitaria Colombia y Reina Sofía, con algunas rotaciones especializadas en convenio con muy reconocidos hospitales de la ciudad, con lo cual se ofrece al residente la mejor tecnología y posibilidades de desarrollo de la especialidad.


El tiempo de la especialización es de 2 años, en los cuales se profundizará el primer año en las ciencias básicas y clínicas, como son Fisiología, Patología, Radiología, Nutrición y Epidemiología, así como introducción a la Endoscopia Digestiva alta y baja. El segundo año, se dedica al perfeccionamiento de la endoscopia, diagnóstica y terapéutica, en Endoscopia alta, Colonoscopia, y Colangiografía Retrograda, así como una introducción al Ultrasonido Endoscópico.


El programa cuenta con 20 gastroenterólogos que son líderes en la disciplina de la Gastroenterología en el País, y que están al frente de la coordinación y Jefatura de los principales hospitales en la ciudad, con gran conocimiento , perfeccionamiento, profundización y especialización en las diferentes técnicas endoscópicas avanzadas, lo cual da la oportunidad al Residente de aprender y perfeccionar el conocimiento de los avances en la especialidad. 


La principal finalidad del programa es formar Gastroenterólogos con gran conocimiento de ciencias básicas, clínicas y adecuado entrenamiento endoscópico diagnóstico y terapeútico, con un perfil ético y humano, que sepan resolver y mejorar la calidad de vida, y la patología digestiva del ser humano, y que tengan inquietudes investigativas para que una vez formados, seguir creciendo académicamente y generando conocimiento científico.


btn-inscripcionlinea-250814-01-01 boton-costos-250814-01

 

Fundación Universitaria Sanitas | PBX: (571) 589 5377 | unisanitas@unisanitas.edu.co
Bogotá, Sede Salitre: calle 23 No. 66 – 46, Sede Norte: carrera 7 No. 173 – 64 | Copyright © Organización Sanitas Internacional 2004 - 2011