Presentación

Millones de niños mueren cada año en el mundo a pesar de la existencia de tratamientos y medidas prácticas que podrían salvarlos, en respuesta a esta realidad la estrategia AIEPI fue desarrollada en el año 93 y adaptada para Colombia en el año 98.

La estrategia tiene tres componentes que trabajan de forma integrada en una intervención completa. Un componente clínico, uno comunitario y uno organizacional.

El componente clínico, motivo de éste curso, ha demostrado a nivel internacional resultados importantes, como la mejora en la calidad y la integralidad de la atención a los menores de cinco años de edad. También se han encontrado resultados sobre los indicadores en salud infantil, incluyendo las enfermedades prevalentes locales, y efectos positivos en la nutrición y manejo nutricional de los menores. Finalmente como beneficios secundarios, pero no menos importantes, se resalta la mejora en la comunicación con los pacientes y la comunidad, lo que es clave para el éxito de los tratamientos en los menos de 5 años de edad.


Dirigido a: Profesionales de la Salud, involucrados en la Atención de Primera Infancia y Gestante: Médicos Generales, Pediatras, Ginecobstetras, Enfermeros, Psicólogos, Odontólogos, Nutricionistas y Terapeutas Respiratorios.

Fecha de Inicio: Viernes 5 de julio
Fecha de finalización: Jueves 5 de septiembre

Costos

  • Inversión público general $ 605.000
  • Inversión adscrito a Keralty $ 514.250
  • Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas $ 484.000
Pagar aquí

Obtén más información aquí
Programa

Módulo 0 - Introducción.
Módulo 1 - Signos de Peligro.
Módulo 2 - Atención a Menor de Dos Meses.
Módulo 3 - Atención Niños entre Dos Meses y Cinco Años.
Módulo 4 - Recomendaciones.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Competencia
  • El profesional obtendrá los conocimientos, habilidades y aptitudes en evaluar, clasificar y tratar las enfermedades prevalentes de la infancia y de la gestante. Aconsejara a los cuidadores acerca del cuidado en el hogar en forma sistemática e integral.

¿Por qué elegir la Fundación Universitaria Sanitas?
La Fundación Universitaria Sanitas desde su puesta en funcionamiento (año 2005), ha organizado sus programas académicos desde una perspectiva curricular y metodológica alejada de los modelos tradicionales de formación.


* La Fundacion Universitaria Sanitas se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
**Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Contacto

Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Alexandra Posada: aposadamo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 - Ext: 5719902 - Celular: 317 646 3607

Obtén más información aquí

Pagar aquí