Presentación

La Fundación Universitaria Sanitas y el grupo de especialistas y subespecialistas en pediatría han diseñado este Diplomado teniendo en cuenta las dificultades que tienen la mayoría de los profesionales para continuar un proceso educativo, en especial el tiempo y el desplazamiento para una formación presencial. El entorno virtual del curso está diseñado de una forma amigable e intuitiva para facilitar el proceso académico, teniendo un contacto cercano con los instructores y con unas estrategias pedagógicas que permiten facilitar el aprendizaje durante el curso.


Dirigido a: Todos los médicos generales que tengan interés en la atención de pacientes pediátricos, trabajen en consulta, urgencias u hospitalización en pediatría y deseen mejorar su desempeño académico y clínico en esta área.

Fecha de Inicio: Viernes 16 de agosto
Fecha de finalización: Miércoles 16 de octubre
Fecha Presencialidad: Sábado 19 de octubre

Costos

  • Inversión público general $ 1.240.000
  • Inversión adscrito a Keralty $ 1.054.000
  • Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas $ 992.000
Pagar aquí

Obtén más información aquí
Programa

Módulo 0 - Introducción.
Módulo 1 - Niño sano, crecimiento y desarrollo.
Módulo 2 - Sistema respiratorio.
Módulo 3 - Infecciones.
Módulo 4 - El niño en urgencias.
Módulo 5 - Recién nacidos.
Módulo 6 - El niño en consulta externa.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Competencias Específicas
  • Clasificar el estado de salud del neonato para brindar las intervenciones correspondientes e incidir sobre condiciones prevalentes en este grupo etario.
  • Identificar las diferentes actividades que debe realizar el médico general en consulta externa y reconocer las intervenciones de detección temprana y de tratamiento, que debe instaurar para cada patología.
  • Fortalecer los conocimientos de los signos y síntomas de alarma para el paciente pediátrico en urgencias para mejorar el diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes mediante el conocimiento de la epidemiología, etiología, semiología, fisiopatología y terapéutica de cada una.
  • Fortalecer las habilidades académicas y clínicas en la atención del paciente pediátrico hospitalizado para mejorar el pronóstico y prevenir secuelas, mediante el conocimiento de la epidemiología, etiología, semiología, fisiopatología y terapéutica de las enfermedades más frecuentes.

¿Por qué elegir la Fundación Universitaria Sanitas?
La Fundación Universitaria Sanitas desde su puesta en funcionamiento (año 2005), ha organizado sus programas académicos desde una perspectiva curricular y metodológica alejada de los modelos tradicionales de formación.


* La Fundacion Universitaria Sanitas se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
**Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Contacto

Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Alexandra Posada: aposadamo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 - Ext: 5719902 - Celular: 317 646 3607

Obtén más información aquí

Pagar aquí