Presentación

Alrededor del mundo los sistemas de salud están reconociendo la necesidad de mejorar la calidad en la prestación de los servicios, estos sistemas han tomado la decisión de adoptar leyes, decretos y de esta forma normalizar algunos estándares mínimos que reflejarían una atención sanitaria con calidad, tanto para el usuario como para el profesional de salud.

El enfoque de riesgo parte del supuesto, de que en la medida que avance el conocimiento sobre los factores de riesgo, se permitirán definir acciones preventivas, los daños a la salud ocurrirán con menor frecuencia, por lo que de allí se deriva que el enfoque de riesgo es la base de la estrategia fundamental de intervención sanitaria.


Dirigido a: Enfermeras, médicos, psicólogos, o profesional con interés en el área de la salud pública y gestión del riesgo.

Fecha de Inicio: Por definir
Fecha de finalización: Por definir

Costos

  • Inversión público general $ 1.100.000
  • Inversión adscrito a Keralty $ 935.000
  • Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas $ 880.000
Obtén más información aquí
Programa

Módulo 0 - Introducción al aula virtual.
Módulo 1 - Sistema de gestión del riesgo.
Módulo 2 - Normatividad y direccionamiento estratégico.
Módulo 3 - Atención segura para el usuario y el profesional.
Módulo 4 - Evaluación de tecnologías sanitarias y gestión del riesgo.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Competencia

El estudiante estará en la capacidad de:

  • Reconocer un sistema de gestión de riesgo en salud a partir de la calidad de los procesos, insumos, de la estructura y de las prácticas seguras enfocadas a generar una cultura de la seguridad.
  • Identificar, analizar y prevenir los riesgos asociados a la atención en salud para el paciente, su familia y el trabajador de instituciones en Salud
  • Diseñar e implementar las estrategias que permitan analizar, minimizar y prevenir los riesgos asociados a la atención en salud.
  • Sugerir las tecnologías en salud ideales en la gestión del riesgo con base en las referencias nacionales e internacionales.

¿Por qué elegir la Fundación Universitaria Sanitas?
La Fundación Universitaria Sanitas desde su puesta en funcionamiento (año 2005), ha organizado sus programas académicos desde una perspectiva curricular y metodológica alejada de los modelos tradicionales de formación.


* La Fundacion Universitaria Sanitas se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
**Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Contacto

Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Alexandra Posada: aposadamo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 - Ext: 5719902 - Celular: 317 646 3607

Obtén más información aquí