Presentación

Se sabe que la lactancia materna es un proceso fisiológico que provee la nutrición ideal para todos los recién nacidos, que se continua de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida y se continua con alimentación complementaria hasta los 2 años postnatales, dicha práctica contribuye de manera esencial a un saludable crecimiento y desarrollo. Es conocido ampliamente que la lactancia materna reduce la incidencia y la severidad de enfermedades infecciosas, por lo tanto impacta de manera positiva la morbimortalidad infantil.

Así mismo, contribuye a mantener la salud de la mujer, ya que se ha encontrado que disminuye el riesgo de cáncer ovárico, de seno y puede contribuir a aumentar el periodo intergenésico. Al hacer una revisión en la literatura sobre lactancia materna se encuentran múltiples beneficios que en un contexto pueden ser vistos de manera individual, niño, madre, binomio madre a hijo, familia y en un contexto de salud pública esto se traduce en beneficios sociales para un grupo poblacional y toda la nación.


Dirigido a: Todas las personas que quieran conocer sobre el tema.

Fecha de Inicio: Miércoles 10 de julio
Fecha de finalización: Viernes 9 de agosto
Fecha Presencialidad: Sábado 10 de agosto

Costos

  • Inversión público general $ 280.000
  • Inversión adscrito a Keralty $ 238.000
  • Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas $ 224.000
Pagar aquí

Obtén más información aquí
Programa

Módulo 0 - Introducción.
Módulo 1 - Estrategia IAMI – Política de Lactancia.
Módulo 2 - Aspectos Anatómicos, fisiológicos y biológicos de la lactancia materna. Importancia de la leche materna en la madre y su hijo.
Módulo 3 - Técnicas en lactancia - Dificultades tempranas y tardías de la lactancia materna.
Módulo 4 - Alimentación materna - Medicamentos y lactancia materna.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Competencia
  • Facultar en lactancia materna a personal de salud que se encuentra en contacto con gestantes y familias, con hijos menores de 2 años de acuerdo a estrategia IAMI y basados en la Política de Lactancia Materna de la Institución.

¿Por qué elegir la Fundación Universitaria Sanitas?
La Fundación Universitaria Sanitas desde su puesta en funcionamiento (año 2005), ha organizado sus programas académicos desde una perspectiva curricular y metodológica alejada de los modelos tradicionales de formación.


* La Fundacion Universitaria Sanitas se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
**Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Contacto

Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Alexandra Posada: aposadamo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 - Ext: 5719902 - Celular: 317 646 3607

Obtén más información aquí

Pagar aquí