Presentación

Este curso le permitirá aplicar los principios físicos de la radioprotección, los efectos biológicos de la radiación, las magnitudes dosimétricas y las aplicaciones en imágenes diagnósticas médicas, para cumplir con la normativa vigente y continuar en sus procesos de formación académica continuada.


Dirigido a: Todos los trabajadores de la salud que estén expuestos a radiación ionizante y trabajen con aplicaciones médicas de la misma, en cumplimiento de la la Resolución 482 de 2018 el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fecha de Inicio: Viernes, 31 de enero de 2020
Fecha de finalización: Sábado, 29 de febrero de 2020
Fecha Presencialidad: No aplica

Costos

  • Inversión público general $ 210.000
  • Inversión adscrito a Keralty $ 178.500
  • Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas $ 168.000
Pagar aquí

Obtén más información aquí
Programa

Módulo 0 - Introducción.
Módulo 1 - Fundamentos de protección radiológica.
Módulo 2 - Efectos biológicos de la radiación.
Módulo 3 - Magnitudes dosimétricas.
Módulo 4 - Protección radiológica en aplicaciones médicas.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Objetivos
  • Identificar los fundamentos físicos básicos de la radioprotección y de la seguridad radiológicaa partir de la normatividad vigente a nivel nacional.
  • Reconocer los efectos biológicos de la radiación ionizante y sus implicaciones en la salud humana, para realizar una adecuada gestión del riesgo en salud.
  • Fortalecer los conocimientos de magnitudes dosimétricas y el reconocimiento de su importancia en el ejercicio diario de los trabajadores expuestos a radiación ionizante.
  • Diferenciarlas medidas contempladas en los programas de radioprotección acorde con las diferentes aplicaciones médicas.

Características

Cada módulo tiene un espacio para evaluación de los conocimientos aprendidos que debe ser aprobado para continuar al siguiente módulo. Son en total cuatro módulos que deberán completarse en su totalidad para tener la aprobación del curso. Cada módulo tendrá una autoevaluación previa de tal forma que tanto el instructor como el estudiante tengan idea del nivel de conocimiento de cada tema a abordar y así se facilite el aprendizaje según los objetivos de cada uno.


¿Por qué elegir la Fundación Universitaria Sanitas?
La Fundación Universitaria Sanitas desde su puesta en funcionamiento (año 2005), ha organizado sus programas académicos desde una perspectiva curricular y metodológica alejada de los modelos tradicionales de formación.


* La Fundacion Universitaria Sanitas se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
**Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Contacto

Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Alexandra Posada: aposadamo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 - Ext: 5719902 - Celular: 317 646 3607

Obtén más información aquí

Pagar aquí