Presentación

La Fundación Universitaria Sanitas y el grupo de especialistas en urgencias han diseñado este Diplomado teniendo en cuenta las dificultades que presentan la mayoría de los profesionales para continuar un proceso educativo, en especial el tiempo y el desplazamiento para una formación presencial. El entorno virtual del curso está diseñado de una forma amigable e intuitiva para facilitar el proceso académico, teniendo un contacto cercano con los instructores y con unas estrategias pedagógicas que permiten facilitar el aprendizaje durante el curso.


Dirigido a: Este diplomado está dirigido a todos los médicos que tengan interés en la atención de pacientes críticos en servicios de urgencias, sean médicos generales, residentes de diferentes especialidades que roten por urgencias, internistas, cirujanos o médicos familiares que trabajen en los servicios de urgencias.

Fecha de Inicio: Martes 24 de septiembre
Fecha de finalización: Viernes 22 de noviembre

Costos

  • Inversión público general $ 1.240.000
  • Inversión adscrito a Keralty $ 1.054.000
  • Inversión funcionario Keralty, egresado Unisanitas o estudiante Unisanitas $ 992.000
Pagar aquí

Obtén más información aquí
Programa

Módulo 0 - Introducción.
Módulo 1 - Enfoque del paciente en shock.
Módulo 2 - Emergencias de cardiología.
Módulo 3 - Emergencias vasculares.
Módulo 4 - Emergencias respiratorias.
Módulo 5 - Abordaje del paciente con trauma.
Módulo 6 - Paciente con sepsis en urgencias.
Módulo 7 - Temas de toxicología en urgencias.

Utilizamos el aprendizaje basado en problemas como estrategia educativa.

Objetivos
  • Recordar la fisiología de los diferentes sistemas orgánicos y la fisiopatología de distintas afecciones a tratar en cada módulo, como base para la toma decisiones en cuanto a estudios diagnósticos y terapéutica a discutir en cada tema.
  • Revisar la evidencia disponible en cuanto estudios diagnósticos en cada caso, teniendo en cuenta valores predictivos, sensibilidad, especificidad, escalas de riesgo y las recomendaciones de expertos.
  • Conocer las guías de manejo de las diferentes patologías, revisando niveles de evidencia de las posibles intervenciones en cada tema.
  • Resolver dudas del manejo e intervenciones a realizar en los servicios de urgencias con cada patología a tratar, con la ayuda de los foros e intervenciones de los participantes.

¿Por qué elegir la Fundación Universitaria Sanitas?
La Fundación Universitaria Sanitas desde su puesta en funcionamiento (año 2005), ha organizado sus programas académicos desde una perspectiva curricular y metodológica alejada de los modelos tradicionales de formación.


* La Fundacion Universitaria Sanitas se reserva el derecho de modificar las fechas sin previo aviso y estarán sujetas a disponibilidad de cupos.
**Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Contacto

Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Alexandra Posada: aposadamo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 - Ext: 5719902 - Celular: 317 646 3607

Obtén más información aquí

Pagar aquí