Servicios internos

•       Formación en investigación

La formación en investigación a nivel de pregrado y postgrado se trabaja de manera articulada entre la Unidad de Investigación y cada programa académico, buscando el desarrollo de competencias para la investigación e innovación que se manifiesten en la actividad académica y administrativa de la institución.

•      Asesorías y consultorías para desarrollo de protocolos de investigación:

Como parte del equipo de trabajo apoyamos y acompañamos a los grupos de investigación en todo el proceso para el desarrollo y la ejecución de proyectos de investigación, desde la elaboración del protocolo hasta la divulgación de los resultados de investigación.  Lo anterior a través de profesionales, especializados en epidemiología y salud pública, con experiencia en investigación.

•       Mesa de apoyo

A través de la Unidad de Investigación de la Fundación Universitaria Sanitas, y con el apoyo de las diferentes áreas de la institución, se gestionan los recursos que en determinado momento puedan requerir un proyecto para completar su desarrollo (consultas en bases de datos, análisis estadístico, apoyo en la divulgación de los resultados de investigación, entre otros).

Servicios externos

•      Desarrollo de investigación clínica y en salud pública:

Ofrecemos la posibilidad a instituciones externas (públicas o privadas) de trabajar con nosotros en el desarrollo de proyectos colaborativos que aporten a la solución de problemas de diferente orden en el campo de las ciencias de la salud.

•      Centro de Investigación clínica:

A través de un convenio con la Clínica Universitaria Colombia apoyamos el desarrollo de la investigación con medicamentos e insumos en dicha institución la cual cuenta con la certificación en Buenas Prácticas expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de acuerdo a la resolución 2378 del 2008.

Para el desarrollo de estos protocolos contamos con una red de profesionales con experiencia en investigación clínica (investigadores, gestores de estudios clínicos y químico farmacéutico) en diversas especialidades médicoquirúrgicas.

•     Comité de Etica en Investigación