Objetivos

Construir una cultura investigativa y por consiguiente efectuar el fomento y fortalecimiento de la investigación en la Fundación Universitaria Sanitas, por medio del sistema institucional de investigación que reafirma la investigación como un proceso individual y colectivo de generación, transformación y apropiación de conocimientos, saberes e innovación que aporten a la solución de problemas de orden social, científico, económico, político, educativo y cultural, para una mejor comprensión y transformación del mundo; la Fundación universitaria Sanitas plantea como meta para alcanzar dicho compromiso social con el desarrollo del país concebir un Sistema Institucional de Investigación.:

• Armonizar los procesos académicos, administrativos, organizativos y de gestión en pro del desarrollo de la investigación institucional.
  • Institucionalizar la investigación como práctica académica permanente, soportada y orientada por los principios y preceptos de la Misión de la universidad.
  • Extender la práctica de la investigación en el conjunto de la Universidad, de modo que involucre a los diferentes actores de la comunidad académica.
  • Articular al plan institucional de desarrollo profesoral, los proyectos de formación en investigación para toda la comunidad académica.
  • Propiciar la articulación de las diferentes disciplinas, la construcción y desarrollo de las áreas de conocimiento desde diversas perspectivas inter, multi y transdisciplinares, con el propósito de fortalecer la generación de conocimiento.
  • Diseñar los mecanismos institucionales de difusión de los resultados de investigación tanto a nivel interno como externo.
  • Hacer de la investigación un vehículo para la articulación de la Universidad con la comunidad en la búsqueda de soluciones que coadyuven a la generación de riqueza y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.