Procesos relacionados con la Gestión Institucional

Los procesos de Gestión Institucional en la FUS, tienen como fin “integrar las acciones de acompañamiento necesarias para que la docencia, la investigación y la extensión se desarrollen de manera exitosa de modo que aseguren la misión de educar y formar profesionales idóneos, responsables y éticos, comprometidos con las necesidades presentes y futuras de la sociedad”.

• Normalización e institucionalización de Procesos.
  • Coordinación visita pares renovación registros calificados Enfermería y Medicina.
  • Sistema de Información Institucional.
  • Propuesta de organización de áreas para la universidad.
  • Apoyo a los procesos Institucionales relacionados con la orientación y cumplimiento de las políticas y directrices trazadas por los Consejos Directivo y Académico.
  • Participación y gestión en diversas Asociaciones. La Vicerrectoría gestionó la vinculación de la Universidad a ACIC, asociación de centros de investigación clínica, lo que permite estar al tanto de las normativas y directrices de estado en materia de investigación clínica, así como la posibilidad de actualizar al personal de investigaciones en esta materia.
  • Respuestas a entidades Gubernamentales relacionados con el Ministerio de Educación Nacional. Tanto desde la Vicerrectoría como en encargo de la Rectoría se han respondido los requerimientos y solicitudes especialmente de los Ministerios de Educación Nacional y de Salud.