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A continuación de sintetizan las acciones proyectadas desarrollar para el 2012.

 

Acción(es)

Indicador(es) de Gestión

 1 .  Relacionadas con la Docencia

 

ü  Organizar el Plan de desarrollo profesoral a partir de junio de 2012.

ü  Culminar el diseño del Modelo pedagógico institucional centrado en el ABP

ü  Implementar el Reglamento estudiantil

ü  Coordinar de común acuerdo con los programas académicos respectivos, las acciones necesarias para la socialización del proceso  de reglamento con docentes y estudiantes.

ü  Gestión con la facultad de medicina para la radicación de los proyectos curriculares de renovación de seis especialidades médico quirúrgicas máximo en octubre de 2012.

ü  Implementación de los procesos relacionados con la puesta en marcha de la Política de Gestión Curricular.

 

 2.   Relacionado con la investigación

ü  Culminar el proceso de reestructuración del Instituto de Investigaciones

ü  Desarrollar los lineamientos (directrices institucionales), para la socialización de los instrumentos construidos con el equipo del instituto de investigaciones y el área de procesos.

ü  Aunar esfuerzos con Bienestar médico de clínico para fortalecer los procesos de formación de los profesionales vinculados a la organización en materia de investigación.

ü  Implementar el programa de asesorías para los profesionales de la organización.

 3 .  Relacionado con la vinculación con el sector externo

ü  Direccionamiento de estos procesos, orientando la estructuración o reestructuración de los mismos en pro del fortalecimiento de las relaciones con el sector externo.

ü  Promover la interdisciplinariedad para el desarrollo de proyectos de consultoría que fortalezcan la relación Universidad Estado.

 4.  Gestión institucional

ü  Continuar con la gestión institucional para la inducción de estudiantes, proceso implementado desde el primer semestre de 2011.

ü  Gestión para nuevos Convenios interinstitucionales.

ü  Poner en marcha la oficina de Autoevaluación y Calidad. En dos fase la primera Autoevaluación de programas académicos y la segunda procesos de acreditación

ü  Implementar los procesos periódicos de autoevaluación, generación de informes de los mismos experiencia piloto: Renovación de Registros Calificados de 6 especialidades médico quirúrgicas.

ü  Puesta en operación de la segunda fase del Sistema de Información SINU, salida a producción por etapas, primero registro de notas directas al sistema, segunda parte implementación de la programación académica.

ü  Inicio de la Investigación relacionada con la formación de docentes en ABP, en forma conjunta con el grupo de investigación liderado por la Vicerrectoría.

 

 5.  Otras

ü  Continuar con la orientación académica de la Universidad, desde los diferentes frentes de trabajo de la Vicerrectoría y los que encomienden.