programas - posgrado - Medicina Interna TABS

Medicina Interna

 

El programa busca la formación de especialistas del más alto nivel en el área, con óptimos conocimientos y destrezas, y con los mayores principios éticos y de servicio a la comunidad. La mayor parte de asignaturas corresponden al campo específico y se complementan con conocimientos en los campos de formación de investigación, fundamentación, socio humanista y complementario.




 

Solicitud de Información

 
 
 
 
 
 
Los campos con (*) son obligatorios
  • Título:Especialista en Medicina Interna

    Inicio inscripción:19 de Febrero al
    22 de Marzo 2024

    Inicio de clases: 1 de Agosto de 2024

  • Inducción: 22 al 26 de Julio

    Duración:3 (Anual)

    Modalidad: Presencial

  • Jornada: Diurna

    Precio: $18.222.350

    SNIES: 106136

profile image

Director programa

Diego Alejandro
Pinto Pinzon
La Fundación Universitaria Sanitas formará especialistas en Medicina Interna con capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y comunicación y excelencia a nivel profesional y académica en la atención médica. A partir del segundo periodo académico de 2017 se han recibido estudiantes de manera continua y se ha desarrollado el plan de estudios buscando la formación de especialistas idóneos, capaces de integrar el diagnóstico de las enfermedades en pacientes críticos, de poder trabajar en equipos multidisciplinarios, respondiendo a los retos que exige el sistema general de seguridad social en salud del país

Perfil Aspirante

Los aspirantes a la Especialización en Medicina Interna de la Fundación Universitaria Sanitas deben ser médicos generales con alto nivel de desempeño académico en su formación previa y con los valores éticos y morales que exige la profesión, así como un marcado interés por la Medicina Interna. El estudiante va a adquirir las competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito asistencial, administrativo, docente o investigativo.

Perfil Egresado

El especialista en Medicina Interna de la Fundación Universitaria Sanitas (FUS) estará en capacidad de suministrar al paciente adulto un cuidado de alto nivel científico y humanístico, solidario, apropiado y eficaz para el tratamiento de sus problemas de salud y para la promoción de la misma. De igual manera el Médico Internista de la Fundación Universitaria Sanitas liderará los grupos de manejo multidisciplinar de acuerdo a la complejidad del paciente y la institución donde se encuentre.

¿Por qué elegir Unisanitas?

El programa ofrece a los estudiantes sitops de rotación con docentes de alto perfil profesional. El desarrollo de las prácticas formativas se realizan en escenarios propios con el respaldo del grupo keralty . Actualmente los escenarios aprobados por el Ministerio de Educación Nacional son la Clínica Universitaria Colombia, Clínica Reina Sofía y Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta.

 

Plan de estudios

Estas son las asignaturas propias del área del conocimiento que son claves para el desarrollo del conocimiento en los estudiantes en su campo de estudio.

profile image
CONOCE EL PLAN DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE MEDICINA INTERNA

Proceso de admisión

1. Inscripción

Comenzar es muy sencillo, elige el nivel y el programa que deseas cursar y diligencia el formulario con todos tus datos.

2. Requisitos

Necesitas subir los siguientes documentos:

  • Fotocopia del acta o diploma de pregrado
  • Hoja de vida con foto
  • Certificado rural o su equivalente
3. Selección y admisión

Podrás revisar si fuiste admitido y recibirás tu recibo de pago

4. Matrícula

Imprime tu orden de matrícula y dirígete con ella a cualquier banco de Davivienda para realizar el pago. También puedes pagar en línea.

Convenios

Nuestros convenios Nacionales e Internacionales están orientados a promover la movilización entrante y saliente de los estudiantes con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas de los participantes

...
Universidad de Miami - William J. Harrington. USA

Desde este convenio es posible el desarrollo del programa de Intercambio de estudiantes de medicina para observación de prácticas médicas

...
Universidad del País Vasco-EHU. España

El acuerdo promueve acciones de cooperación académica, científica y cultural, que garantiza el Intercambio y movilidad de profesores, investigadores y estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Psicología, tanto en pregrado como en postgrado.

...
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México

Institución en cooperación académica, educación continua, investigación y proyección social. Nuestros acuerdos interinstitucionales permiten a estudiantes de pregrado y postgrado, el desarrollo de prácticas e internado rotatorio en medicina, dada la existencia de un convenio específico.

FOOTER - inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS 2024

Puedes dar el primer paso para empezar tu camino

Comunicate con nosotros: PBX (601) 3905696 o 317 3654079