Directora de Medicina Nuclear de Clínica Reina Sofía asume la presidencia del Grupo Internacional de Investigación en Inmuno-Gammagrafía y Terapia

 

Gracias a los importantes aportes realizados con sus trabajos y a su activa participación en los diferentes eventos académicos realizados por esta sociedad científica, la doctora Luz Kelly Anzola, Directora Científica de Medicina Nuclear de la Clínica Reina Sofía, fue elegida como Presidente de Grupo Internacional de Investigación en Inmuno-Gammagrafía y Terapia.

 

El Consejo Ejecutivo del Grupo Internacional de Investigación en Inmuno-Gammagrafía y Terapia eligió a la doctora Anzola en la Asamblea General celebrada en Lausana, Suiza, el pasado 28 de mayo y fue designada como Presidente para el período 2016 - 2018.

 

El Grupo de Investigación Internacional de Inmuno-Gammagrafía y Terapia (IRIST por sus siglas en inglés) es una iniciativa de investigadores europeos, que tiene como objetivo estimular e intensificar la interacción y la colaboración internacional entre los investigadores que trabajan en el campo de la orientación de radionucleidos de tumores malignos.

 

IRIST fue fundada en 1986 por diferentes grupos líderes de investigación europeos y en la actualidad tiene más de 350 miembros de todo el mundo.

 

La gammagrafía es una técnica de radiografía que utiliza la radiación gamma emitida por una fuente radiactiva y que se emplea en medicina como método de diagnóstico.

 

El mandato de la doctora Luz Kelly Anzola, como Presidente del Grupo Internacional de Investigación en Inmunogammagrafía y Terapia se extenderá hasta el 29 de mayo de 2018.

 

La Organización Sanitas Internacional hace un reconocimiento al trabajo de la doctora Luz Kelly Anzola, el cual ratifica la calidad científica de nuestros profesionales de salud, y le desea la mejor suerte en este nuevo cargo que ha asumido.