Imagen Contenido

¡Enhorabuena Fundación Universitaria Sanitas y Universidad Islas Baleares Firman Convenio!

Si eres estudiante de la Facultad de Medicina, Enfermería  o Psicología y quieres realizar tu práctica clínica, rotación o semestre en la Universidad de  Islas Baleares, la cual  entre las 5 primeras universidades de España en innovación y desarrollo tecnológico así como en calidad de investigación, además de presumir de estar en el ‘top ten’ mundial en investigación en el ámbito turístico, y estar entre las 8 primeras universidades en calidad e innovación del estudiante y del  docente. 

Imagen Contenido

Estudiantes de México y España Vivirán una Nueva Experiencia Académica en Unisanitas

El pasado 03 de julio, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales – ORI, les dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio nacional e internacional que eligieron a Fundación Universitaria Sanitas para ampliar sus conocimientos académicos en el segundo semestre del presente año.

La Fundación Universitaria Sanitas recibió con beneplácito a sus estudiantes de intercambio, provenientes de España y México, así como a los estudiantes de universidades nacionales.

Para los alumnos de intercambio comienza toda una experiencia académica en compañía de excelentes profesionales de esta institución, de su gente y de la capital del país.


Imagen Contenido

Fundación Universitaria Sanitas Presente en la CRES 2018

Entre el 11 y el 15 del pasado mes de junio, se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina la III versión de la CRES (Conferencia Regional de Educación 2018), el cual es el evento más importante del Sistema de Educación Superior de América Latina y el Caribe. Rectores, Vicerrectores, Directivos, Docentes, Estudiantes y Representantes de diferentes organizaciones, se reunieron para debatir y analizar sobre la situación del Sistema Educativo de la región y trazar un plan de acción para la siguiente década, orientado a la mejora continua en la Educación Superior a partir de políticas de integración regional.

En el marco de la cooperación interinstitucional e internacional, la Dra. Sonia Roa, Vicerrectora académica participó en la CRES 2018, y aprovechó para reunirse con los Directivos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), lugar en el cual se desarrolló la conferencia, el Dr. Yorio, Director de Ciencias Médicas y los Directivos de la Oficina de Relaciones Internacionales, con el fin de proponer un acuerdo marco de cooperación entre las dos instituciones.

Por otro lado extendiendo la estancia en dicho país, se realizó una visita entre el 16 y el 18 del mes de junio a la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se desarrolló una reunió con el Dr. Juan Carlos Briano Sub Secretario de Relaciones Internacionales con el fin de suscribir nuevas alianzas entre la UBA y Unisanitas.


Imagen Contenido

La importancia de la misión, la visión y los valores institucionales en la Fundación Universitaria Sanitas

 

Sonia H. Roa Trujillo

Vicerrectora Académica

La Fundación Universitaria Sanitas (Unisanitas) ha estado presente en el progreso de nuestro país, aportando a la formación de profesionales especialmente en el campo de las ciencias aplicadas al sector salud, como respuesta a las necesidades sociales y de formación, a la demanda de las regiones, del Estado y la sociedad y reflejada entre otros por los requerimientos del mercado laboral, que exigen profesionales cada vez más conscientes y conocedores de los contextos y necesidades del país inserto en el mundo actual.  

Estos aportes, se reflejan en la calidad de nuestros egresados, en los desarrollos académicos e investigaciones efectuadas por sus profesores y estudiantes que forman equipos de investigación, quienes están permanentemente innovando y aportando al conocimiento. Otro aporte importante, es en el campo de la innovación pedagógica, campo en el que asumió el reto de formar de manera diferente, centrada en el aprendizaje basado en problemas como Sistema Didáctico, fundamental para el estímulo a la construcción y apropiación del conocimiento.

Estos, entre otros aportes, responden al mandato y orientación del Proyecto Educativo Institucional,  fundamentado en tres grupos de principios (éticos, ontológicos y gnoseológicos), los cuales, fueron identificados desde el mismo momento de la creación de nuestra Institución; dichos elementos han sido claves para definir nuestra ruta o camino como Institución de Educación Superior, puesto que los mencionados elementos (rectores, orientadores), dan sustento y se materializan y reafirman en la misión y la visión institucional.  Por ello, la misión (nuestra razón de ser) y la visión (nuestro futuro deseable), marcan tanto la identidad como el rumbo de la Institución. De lo anterior, se colige que una Institución sin un propósito fundamental, sin un motivo por el cual existir, está condenada a ser una Institución vacía y sin rumbo.

En este contexto, la Fundación Universitaria Sanitas, incorpora al proceso de formación de sus futuros profesionales referentes, principios y valores (justicia, respeto, solidaridad, verdad y honestidad y compasión), teniendo como guía los expresado en la misión institucional, que permiten al futuro profesional, una comprensión profunda de las relaciones entre la profesión y la sociedad, lo que indudablemente los prepara para un accionar responsable y ético, sobre la base de un conocimiento de su campo disciplinar, sin perder la perspectiva del aporte de otros campos de conocimiento.

Somos “una universidad preparada para los constantes cambios del mundo y la sociedad”, esta afirmación, está en perfecta coherencia y armonía,  con lo definido en la misión  y visión institucional, que reafirma lo que somos:

 “una entidad educativa autónoma y sin ánimo de lucro que busca la formación integral de profesionales de la salud, y de otras áreas y campos que contribuyan al desarrollo y a la competitividad del país, en el orden académico, científico, tecnológico y humano.

Constituye en sí, una comunidad académica cuyos miembros en forma libre, autónoma y responsable, se comprometen en la búsqueda sistemática de la verdad, en todos los campos del conocimiento.

Fomenta la integración, cooperación e interdisciplinariedad con entidades nacionales y extranjeras en el propósito de brindar al país aportes significativos, pertinentes y socialmente válidos para su competitividad. Con este fin, propicia la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de sus funciones sustantivas, aprecia la docencia y la investigación como mediadores decisivos en la formación profesional; concibe la investigación como un compromiso de honestidad académica con su entorno, y por tanto su proyección comunitaria tiene un profundo contenido ético.

En el desarrollo eficiente de su gestión emplea un equipo de trabajo integrado por personas de alta preparación e idoneidad profesional, ética y socialmente comprometidas con los objetivos institucionales” (PEI, p.3)

 

Lo manifestado con anterioridad, promueve nuestro compromiso con la formación superior y el desarrollo de salud en Colombia,   lo que aporta de manera significativa a la disminución y mitigación de las brechas y carencias sociales respectivamente.

Motivamos a nuestra comunidad universitaria (estudiantes, egresados, profesores, administrativos, familias) para que ¡a partir de hoy!, hagan suyo este desafío institucional y de país, a través del fortalecimiento de sus propias capacidades y aptitudes, pensando en su realización personal y en el aporte a nuestro país.

¡Vivir la misión, no es una lección que aprender, es una responsabilidad de todos!, que fortalece nuestra identidad institucional e individual, y reafirma nuestro compromiso con la calidad, para una mejor sociedad y unas generaciones venideras más fortalecidas y comprometidas socialmente.

¡Nuestra labor es conjunta, es de todos¡

 

Proyecto Educativo Institucional, PEI. Fundación Universitaria Sanitas, 2007

Imagen Contenido

Internacionalización

Para la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), es fundamental el valor de la RESPONSABILIDAD, con la que se actúa en cada situación con diligencia y proactividad, tomando las decisiones necesarias para garantizar el éxito de las mismas, cumpliendo con las tareas asignadas en miras de la visión institucional.

 

Para la ORI, la RESPONSABILIDAD es velar por el bienestar del estudiante, docente o funcionario de la Institución, cumpliendo siempre con los estándares y lineamientos propios de la oficina, para así poder ayudar a toda la comunidad universitaria a tener una experiencia académica, fructífera a nivel personal y profesional.  

 

Es nuestro deber apropiarnos de cada proceso de la ORI, teniendo en cuenta el impacto profesional, académico y personal que este tendrá para el estudiante, docente o funcionario, valorando además la importancia que tiene el intercambio cultural, social o personal en otros contextos profesionales.

Imagen Contenido

Prácticas Profesionales

 

 

Sí eres estudiante de la Facultad de Enfermería y deseas realizar tus prácticas profesionales en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México) en clínicas y hospitales altamente reconocidos en donde desarrollarás tus competencias en la prevención, curación, rehabilitación, educación e investigación para la salud.

 

Comunícate con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales al correo: internacionalizacion@unisanitas.edu.co

 

Postulate antes del 8 de junio de 2018.

Imagen Contenido

Tips para la Internacionalización

Postularse para una beca en el extranjero demanda tiempo y estrategia. Pero al lograrlo obtendrás un mejor perfil profesional, viajarás a otro país donde enfrentará idiomas diferentes y diversas culturas por eso queremos contarte  de 4 TIPS para solicitar becas en Europa.

 

1. ¿Cuándo inicia el año académico en Europa? 

La mayoría de universidades europeas inician el año académico únicamente en septiembre/octubre. 

 

2¿Cuándo puedo observar las oportunidades académicas que existen?

Si quieres estudiar en Alemania, Holanda, Italia, Francia, España, Suiza, Bélgica y otros países más puedes empezar ya mismo a buscar las oportunidades de estudio. 

 

3. ¿Dónde puedo encontrar las becas?

Existen cerca de 15.000 universidades en Europa. Es casi imposible encontrar todas estas becas de manera online en un día y procesar toda la información. Una vía para encontrar de manera ágil y rápida es consultar en: https://www.mibeca.net/

 

4. ¿Cuál es la fecha límite de las becas que puedo encontrar actualmente? 

En estos momentos puedes encontrar becas que podrían cerrar la convocatoria el 31 de marzo, 1 de mayo, 15 de mayo, 15 de junio o hasta el 1 de julio. (Aún estás de tiempo de encontrar becas y empezar tus estudios en septiembre/octubre de este año)

 

#UnisanitasORI

  

 

 

 

Imagen Contenido

Movilidad Académica por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a Unisanitas

 
Gracias al convenio marco firmado entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP y Unisanitas tenemos 4 estudiantes de la Facultad de Medicina realizando internado en nuestra institución. 
 
¡Que esperar para vivir esta experiencia!
 
#UnisanitasORI.
Imagen Contenido

Unisanitas y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firman convenio.

 
Si eres estudiante de la Facultad de Medicina, Psicología o Enfermería y te encuentras interesado en hacer tus prácticas clínicas o semestres en el exterior te invitamos a conocer la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, esta universidad está catalogada oficialmente como la primera universidad peruana y la más antigua de América.
 
 
La Universidad de San Marcos está considerada como la institución peruana de educación superior más importante y representativa por su tradición, prestigio, calidad y selectividad siendo además reconocida como uno de los principales centros de investigación científica y social del Perú.
 
Gracias al esfuerzo conjunto entre Unisanitas- San Marcos, se firmó dicho convenio en el cual nuestros estudiantes de las Facultades de Medicina, Psicología y Enfermería podrán realizar sus prácticas en diferentes centros que la universidad ofrece, así como también el intercambio de docentes e investigadores.
 
¡enhorabuena para este nuevo convenio y esperamos que todos participen de el.!
Imagen Contenido

La Evaluación: Un Proceso Esencial para la Formación Profesional

 

 

Cuando se habla de evaluación, desde una perspectiva tradicional y clásica, se piensa en algo cuantitativo, se asume como la calificación de lo desarrollado y al final del trabajo docente. Desde dicha perspectiva, el profesor solo piensa en la evaluación cuando debe emitir el reporte o enviar las notas; así, el profesor toma la lista de chequeo y con solo mirar al estudiante marca lo que considera que ha aprendido y lo que no, colocando un visto bueno o un sello, y al final pondera en calificaciones cada uno de los rasgos evaluados.

 

Es importante aclarar que calificar es diferente a evaluar. En la primera se asigna una valoración cuantitativa a un rasgo en particular, al final de la tarea; por otro lado, evaluar implica hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje del estudiante, durante todo el proceso diseñado. En las perspectivas actuales en educación, se piensa en la evaluación desde el mismo momento en que se comienza a diseñar lo que se desea que el estudiante aprenda, es decir, desde que se construyen las competencias a desarrollar por el estudiante.

 

Se diseñan las competencias, los problemas a abordar y, en general, la estrategia que se seguirá para lograr los aprendizajes esperados. Se hace un acompañamiento al estudiante, en donde el profesor regula el proceso de manera interactiva, retroactiva y proactiva. Con esta orientación del docente se puede evidenciar el progreso del estudiante en relación con el desarrollo de sus competencias, y se puede ir generando su autorregulación, de tal manera que el estudiante aprenda poco a poco a instruirse de manera autónoma, con un mayor conocimiento de sí mismo y de cómo mejorar sus aprendizajes; a partir de allí, el estudiante genera planes de acción autosupervisados que le permiten fortalecer su autorreflexión.

 

De esta manera, la evaluación se convierte en elemento esencial para el aprendizaje, y contribuye a consolidar la formación del profesional, ya que lo convierte en un aprendiz para toda la vida.

Imagen Contenido

Reconocimiento de Calidad en Unisanitas

 

 

Dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional, en su objetivo estratégico 4.1. “Implementar y ejecutar programas de expansión institucional con estándares internacionales, bajo principios de calidad, innovación, flexibilidad, interdisciplinariedad, internacionalización, proyección social y sostenibilidad”, y como parte del proceso de reconocimiento externo de la calidad educativa en nuestra Institución, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha renovado los registros calificados de las especializaciones en Ginecología y obstetricia, Medicina materno fetal, Medicina nuclear, Oftalmología, Salud reproductiva humana, y Urología.

 

En esta misma línea, nuestra Institución inició ante el MEN, en el segundo semestre de 2017, el proceso de renovación del Registro Calificado de los programas de pregrado en Enfermería y Medicina. La renovación de un Registro Calificado es un proceso que supone la realización de un conjunto de acciones, dentro de las cuales está la visita de verificación de condiciones de calidad a cada uno de los programas, y que es realizada por pares académicos, quienes son nombrados por el MEN.

 

Así las cosas, durante el mes de marzo recibiremos las visitas de verificación de condiciones de calidad para el pregrado en Enfermería (entre el 8 y 10 de marzo), y el pregrado en Medicina (entre el 15 y el 17 de marzo). Sin duda, este proceso redundará en la calidad educativa de los programas académicos y de toda nuestra Institución en su camino firme hacia la excelencia.

Imagen Contenido

La Fundación Universitaria Sanitas y su misión orientada a la formación de excelencia en ciencias aplicadas a la salud

¡Estimados estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria!

Por: Sonia H. Roa Trujillo

Vicerrectora Académica

El pasado 9 de enero de 2018, iniciamos un nuevo semestre: “son ya 15 años contribuyendo a la formación de mejores seres humanos para la actual sociedad”.

Durante la semana del 10 al 13 de enero, dimos formalmente inicio a las actividades académicas, las cuales se han desarrollado ininterrumpidamente por más de 12 años, desde que iniciamos con los programas de Enfermería y Medicina, y en la actualidad continuamos con muchas metas que alcanzar y muchos sueños cumplidos

Desde sus inicios la Fundación Universitaria Sanitas, se trazó como misión la preparación de personas integrales, éticas y responsables, teniendo como guía los valores expresados en su Proyecto Educativo Institucional, que afirma “ser líder en Colombia en la formación profesional, mediante la innovación en metodologías educativas, el mejoramiento permanente en los procesos académicos y administrativos y la promoción de oportunidades en el desarrollo personal, profesional y laboral de los miembros de la comunidad educativa.” 

En nuestra Institución, la Formación Humana e Integral, es considerada como el eje transversal del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Modelo Pedagógico Institucional centrado en el ABP, con lo cual se procura el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano, de tal manera que toda la comunidad educativa bajo la ética del cuidado y la salud, del bienestar y del emprendimiento comprendan y respeten su propia vida y la del Otro. Además, conozcan sus derechos, pero también sus deberes para intervenir con responsabilidad desde su disciplina de una manera clara y coherente a la realidad que los rodea.

En este contexto, los valores que aportan de manera significativa a la formación humana e integral en la Fundación Universitaria Sanitas, son los que se describen a continuación:

  • Inclusión: Se refiere a la atención a la diversidad y responde a múltiples necesidades entre las cuales está la de garantizar los derechos de los diferentes grupos priorizados, atendiendo las condiciones desfavorables que limitan su acceso, permanencia y graduación, equipara las oportunidades de todas y todos los ciudadanos y reconoce y valora la diversidad cultural de nuestra nación.
  • Justicia: Entendida como el equilibrio en el buen obrar para que todas las personas puedan recibir lo que les corresponde, sin discriminaciones y con sujeción a sus derechos y deberes.
  • Integralidad: En el contexto de la Formación Humana e Integral, involucra las dimensiones del ser humano teniendo en consideración lo afectivo, lo cognitivo, lo axiológico y lo comportamental desde el contexto social y cultural.
  • Respeto: Es el reconocimiento que tenemos por los derechos de los demás en el cumplimiento de los propios deberes, con miras a una convivencia armónica.
  • Responsabilidad: Para actuar con diligencia y prudencia, encauzar actividades con razones, seriedad y compromiso; tomando las decisiones necesarias para garantizar el éxito y minimizar las posibilidades de fracaso.
  • Solidaridad: Capacidad para sentir como uno de nosotros a quien está dentro de nuestra comunidad y darle lo mejor de nosotros mismos. Esto se traduce en un sentido colectivo de colaboración y apoyo sin diferenciación alguna, teniendo en cuenta el valor de cada persona y de sus actos, y sin intención de recibir algo a cambio.
  • Verdad y honestidad: Todos los actos de la comunidad universitaria, se rigen por la transparencia, buscando la veracidad en la información que transmitimos y para ser merecedores de la confianza suficiente que permita una excelente relación con los miembros de la comunidad y con el entorno.
  • Compasión: Capacidad de ponernos en la situación del otro que se encuentra en dificultades e ir en su ayuda para aliviar o reducir ese sufrimiento. La compasión es el valor central del Programa Unisanitas Compasiva, que venimos desarrollando durante los últimos dos años, el cual nos induce a la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad de los miembros de la comunidad universitaria sanitas.

Sumados a los anteriores valores, existen otros de carácter universal, es decir que son normas de comportamiento implícitas que tienen como particularidad de ser compartidos a nivel social, al margen de las diferencias culturales, y que son la bondad y la honradez, estos son valores deseados en cualquier país, región,  en las familias y en la sociedad en general.

 

Esta visión de la formación de profesionales, centrada en el aprendizaje, en la construcción y reconstrucción del conocimiento y en la formación humana e integral, nos hace una institución a la vanguardia de las grandes reflexiones mundiales sobre el deber ser de la educación y sobre la responsabilidad social de las instituciones formadoras y forjadoras de futuro.

Por ello, en nuestra Universidad:

  • Se aprende no para el momento, sino para la vida, atendiendo la búsqueda de alternativas de solución a problemas relevantes de la sociedad, en especial a todas las dimensiones del ser humano, como individuo, intelectual, ser social, ser histórico, ser político y como profesional vinculado a diversos entornos. 
  • Se propicia el diálogo entre los profesores y los estudiantes, en la búsqueda del conocimiento.
  • Se promueve la formación humana e integral, entendida como la búsqueda del desarrollo equilibrado y armónico del ser humano desde sus diversas dimensiones, privilegiando el equilibrio entre lo ético y su profesión.
  • Se generan espacios abiertos de formación y de preparación para la vida profesional y personal.

Somos una comunidad de aprendizaje que se regocija con las llegada de nuestros estudiantes (sean nuevos o antiguos), con aquellos que encontraron en nuestra Institución una opción para continuar su  formación, con nuestros graduados que siguen proyectando y dejando huella, en los diferentes escenarios donde laboran; con nuestros funcionarios y colaboradores, quienes se han involucrado con este maravilloso proyecto de formación, que es “Unisanitas”.

Estamos muy agradecidos por su confianza, y por ello nuestro compromiso permanente, por fortalecer cada día a nuestra Institución.

 

 

Imagen Contenido

Universidad Santiago de Compostela

 

 

Programas:

 

· Medicina:   2 plazas

· Enfermería: 4 plazas

· Psicología: 4 plazas

 

*Para medicina sólo se acepta hacer todo el año de internado.

   Fecha de postulación:

· 15 de mayo de 2017 para 2018 –2

· 15 de octubre de 2017 para 2019 -1

 

Procedimiento de solicitud para estudiantes:

Sólo ONLINE

 

Postulación a través de las Relaciones Internacionales de la Universidad de origen, especificando nombre completo, dirección de correo electrónico, titulación de interés y período de intercambio del/la solicitante.

 

Una vez realizada la nominación, el estudiante recibe la contraseña e indicaciones por e-mail para aportar la documentación necesaria (abajo) a través de nuestra plataforma online, no en físico.

 

Descripción del proceso aquí: http://www.usc.es/es/perfis/internacional/mobilidade/bilateral.html


 

Documentos necesarios:

 

Se le solicitan al estudiante a través de la plataforma online:

- Acuerdo de estudios

- Pasaporte

- Histórico escolar

- Carta de motivación

Sede: Lugo

 

http://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/perfis/internacional/descargas/Cursos_anteriores/curso1617/bilateralincoming/Guia-Bilateral_LUGO.pdf


 

Idioma de instrucción: Español.

Costos:

Cobertura médica / Seguro: 16€ de seguro escolar obligatorio para estudiantes de movilidad; se paga bien en el momento de la inscripción al llegar a la USC, o bien con anterioridad. Válido para la solicitud de visado.

 

Costos de vida: Desde 500€/mes

http://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/servizos/oiu/descargas/covic.pdf


 

Alojamiento:

Convocatorias semestrales para Residencias Universitarias (plazas limitadas):

http://www.usc.es/es/servizos/sur/index.html


 

Tablón de anuncios: http://xornal.usc.es/xornal/taboleiro.html

 

Visas: Se requiere visado para estudiantes que no cuenten con nacionalidad de algún país de la Unión Europea para estancias de más de 90 días. La USC emite carta de aceptación para el trámite; el resto de requisitos deben consultarse en el Consulado de España de la demarcación correspondiente en el país de origen.
Imagen Contenido

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

Programas

Medicina: 2 plazas | Enfermería: 2 plazas | Psicología: 2 plazas

Fecha de postulación 

15 de junio para 2018-2

Procedimiento de solicitud para estudiantes

El proceso de solicitud incia enviando un correo a: internacionalizacion@unisanitas.edu.co manifestando su interés en participar en la convocatoria. A vuelta de correo recibirá las indicaciones para realizar su postulación.

Tenga en cuenta los siguientes documentos:

• Completar el formulario de solicitud UPAEP,

• Adjuntar una copia del historia de las calificaciones.

• Copia del pasaporte.

• Carta de recomendación (referencia académica)

• Carta de presentación de motivos. Todos estos documentos tienen que ser escaneados en un archivo PFD y enviarse a mediante de la oficina de internacionalización de la Universidad de origen. Tenga en cuenta que la ORI lo acompañará en todo el proceso de solicitud.

Visa

Los documentos básicos requeridos para realizar este trámite son:

• Formato oficial de Solicitud de Internación a México

• Pasaporte vigente del extranjero

• Constancia de inscripción del extranjero en la institución educativa oficial o incorporada con reconocimiento oficial de validez en la que pretenda llevar a cabo los estudios o carta de la institución educativa elaborada en papel membretado y firmada por persona autorizada en la que conste la aceptación de la inscripción del extranjero. En cualquier caso, en el documento se deberá especificar el nivel, grado, temporalidad o áreas de estudio que pretenda realizar el extranjero.

• Comprobante de solvencia económica para su sostenimiento.


Imagen Contenido

Nuevo Convenio con la Universidad Quintana ROO.

Si eres estudiante de la Facultad de Medicina o Enfermería y quieres realizar tu rotación optativa, alguna semestre ó práctica en una institución que maneja el aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como nuestra universidad,  esta información es para ti! 
 
La universidad de Quintana ROO ubicada en México, es la principal universidad pública del estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Chetumal; cuenta ademas con unidades académicas en la isla de Cozumel, la ciudad de Playa del Carmen y en Cancún. 
 
Es reconocida a nivel nacional e internacional por sus innumerables reconocimientos que la ubican como una Universidad de excelencia, con lo que queremos brindar a nuestra comunidad universitaria las mejores posibilidades de formación.
 
Para mayor información de la universidad o posibilidad de internacionalización comunícate con: internacionalización@unisanitas.edu.co
Imagen Contenido

Convocatoria Universidad País Vasco

  • Medicina

Medicina – Internado 2018-II.

Fechas de postulación: 01 de febrero – 04 de mayo de 2018.

Quiénes pueden aplicar: Estudiantes de XI – XII.

Calendario Académico UPV:

Comienzo de práctica: Principios de septiembre

Finalización de práctica: Finales de diciembre

Pasó a paso:

  1. Contáctate con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de Unisanitas (Correo: internacionalizacion@unisanitas.edu.co)
  2. Debes conocer el nombre de la/s rotación/nes y fechas de la misma que deseas realizar en la Universidad de País Vasco UPV.
  3. Contar con el aval de la Facultad.
  4. Diligenciar el formulario de la UPV que aparece en el link, y enviarlo al correo internacionalizacion@unisanitas.edu.co junto con una copia del pasaporte. https://www.ehu.eus/documents/2099535/8261654/0_Formulario+de+admisi%C3%B3n_2018-19.pdf/1c0aba40-f328-e4fa-b383-96156a41420d)
  5. Recibirás una invitación por correo electrónico para completar tu registro en el aplicativo de la Universidad de País Vasco UPV.
  6. El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales enviará a la  Oficina de Relaciones Interinstitucionales la carta de admisión en la UPV con la que

Podrás tramitar tu visado de estudiante.

  1. Deberás matricularte en la UPV y también deberás estar matriculado en Unisanitas.

  • Enfermería

Enfermería 2018-II.

Fechas de postulación: 01 de febrero – 04 de mayo de 2018.

Quiénes pueden aplicar: Estudiantes de VI en adelante (práctica profesional)

Calendario Académico UPV:

Comienzo de clases: Principios de septiembre

Finalización clases: Finales de diciembre

Pasó a paso:

  1. Contáctate con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de Unisanitas (Correo: internacionalizacion@unisanitas.edu.co)
  2. Debes conocer el nombre de las rotaciones o asignaturas que deseas realizar en la Universidad de País Vasco UPV.
  3. Debes contar con el aval de la Facultad.
  4. Diligenciar el formulario de la UPV que aparece en el link, y enviarlo al correo internacionalizacion@unisanitas.edu.co junto con una copia del pasaporte. https://www.ehu.eus/documents/2099535/8261654/0_Formulario+de+admisi%C3%B3n_2018-19.pdf/1c0aba40-f328-e4fa-b383-96156a41420d)
  5. Recibirás una invitación por correo electrónico para completar tu registro en el aplicativo de la Universidad de País Vasco UPV.
  6. El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales enviará a la  Oficina de Relaciones Interinstitucionales la carta de admisión en la UPV con la que

Podrás tramitar tu visado de estudiante.

  1. Deberás matricularte en la UPV y también deberás estar matriculado en Unisanitas.

  • Psicología

Psicología 2018-II.

Fechas de postulación: 01 de febrero – 04 de mayo de 2018.

Quienes pueden aplicar: Estudiantes de IV en adelante

Calendario Académico UPV:

Comienzo de clases: Principios de septiembre

Finalización clases: Finales de diciembre

Pasó a paso:

  1. Contáctate con la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de Unisanitas (Correo: internacionalizacion@unisanitas.edu.co)
  2. Debes conocer el nombre de las rotaciones o asignaturas que deseas realizar en la Universidad de País Vasco UPV.
  3. Debes contar con el aval de la Facultad.
  4. Diligenciar el formulario de la UPV que aparece en el link, y enviarlo al correo internacionalizacion@unisanitas.edu.co junto con una copia del pasaporte. https://www.ehu.eus/documents/2099535/8261654/0_Formulario+de+admisi%C3%B3n_2018-19.pdf/1c0aba40-f328-e4fa-b383-96156a41420d)
  5. Recibirás una invitación por correo electrónico para completar tu registro en el aplicativo de la Universidad de País Vasco UPV.
  6. El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Relaciones Internacionales enviará a la  Oficina de Relaciones Interinstitucionales la carta de admisión en la UPV con la que Podrás tramitar tu visado de estudiante.
  7. Deberás matricularte en la UPV y también deberás estar matriculado en Unisanitas.

Imagen Contenido

La Universidad de Guadalajara y Unisanitas firman convenio.

La Fundación Universitaria Sanitas en su  Política Institucional, tiene  como objetivo diseñar estrategias orientadas a proporcionar una mayor visibilidad de la Institución, tanto a nivel nacional como internacional, por tal razón la institución se ha comprometido a buscar instituciones que beneficien a nuestros estudiantes. 
 
La Universidad de Guadalajara es una institución que forma recursos humanos de alto nivel en distintas disciplinas científicas, la calidad de sus programas educativos cuenta con el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales, donde se encuentra dentro de las 10 universidades más grandes e importantes de Guadalajara. 
 
Gracias al esfuerzo de las dos  instituciones,  se firmó dicho convenio en el cual nuestros estudiantes de las Facultades de Medicina, Psicología y Enfermería podrán realizar sus prácticas en diferentes centros que la universidad ofrece, así como también el intercambio de docentes e investigadores.
 
Programa:
 
1.    Medicina.
2.    Enfermería.
3.    Psicología.
 
Procedimiento de solicitud para estudiantes:
Sólo ONLINE
·         La Oficina de Relaciones Interinstitucionales deberá nominar a los estudiantes a través del sistema en línea de la Universidad de Guadalajara  para la gestión de la movilidad estudiantil: http://www.cgci.udg.mx/postulacion
 
Fechas del calendario escolar:
 
1 semestre: 16 de enero al 1 de junio de 2018. (2018 A)
2 semestres: 16 de enero al 1 de junio y del 16 de agosto al 8 de diciembre de 2018. (2018 A-2018 B)
 
 El sistema permanecerá abierto hasta el viernes 10 de noviembre de 2018.
 
Documentación a tramitar:
  1. Certificado de notas (ponderado)
  2. Carta de motivación
  3. Hoja de vida
  4. Pasaporte
 
Idioma de instrucción: Español.
 
Costos:
 
Cobertura médica / Seguro: seguro escolar obligatorio para estudiantes de movilidad; Válido para la solicitud de visado.
 
Costos de vida: USD $500.00 mensuales.
 
Visas:
  • Los documentos básicos requeridos para realizar este trámite son:
  • Formato oficial de Solicitud de Internación a México
  • Pasaporte vigente del extranjero
  • Constancia de inscripción del extranjero en la institución educativa oficial o incorporada con reconocimiento oficial de validez en la que pretenda llevar a cabo los estudios o carta de la institución educativa elaborada en papel membretado y firmada por persona autorizada en la que conste la aceptación de la inscripción del extranjero. En cualquier caso, en el documento se deberá especificar el nivel, grado, temporalidad o áreas de estudio que pretenda realizar el extranjero.
  • Comprobante de solvencia económica para su sostenimiento durante su estancia (estados de cuenta bancarios, becas, otro).
Imagen Contenido

Abierta LA CONVOCATORIA DE BECAS 2018-2019

La Fundación Carolina abrió una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2018-2019. En esta 18ª edición se ofertan 648 becas distribuidas en siete modalidades.
 
  • 376 becas de postgrado, incluyendo 17 becas que se renuevan.
  • 135 de doctorado, incluyendo 95 renovaciones.
  • 60 de estancias cortas postdoctorales.
  • 24 becas de movilidad de profesores brasileños.
  • 15 becas de movilidad de profesores portugueses.
  • 2 becas de proyectos al emprendimiento y
  • 36 becas del Programa del CESEDEN.
 
Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca son los siguientes. Los plazos de solicitud finalizan el 20 de marzo para postgrado, emprendimiento y estudios institucionales.
 
Imagen Contenido

Resultado convocatoria apoyo a la formación para docentes

Diplomados en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP en Madrid -España

Es un logro para Unisanitas contar con convenios internacionales que brinden la posibilidad a nuestros estudiantes de beneficiarse con intercambios y de esta manera complementar su proceso de formación.

Debido a nuestra prioridad por la calidad académica y oportunidades de internacionalizacion, la primera semana de noviembre el Dr. Fermín Carrillo, Director de Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP, visitó nuestras instalaciones y ofreció información sobre posibilidades académicas que se pueden obtener gracias al convenio establecido entre ambas instituciones.

Dentro de las opciones se cuenta con los diplomados de: Neuropsicología Educativa y del Desarrollo y   Habilidades Directivas los cuales se desarrollaran entre el 8 y el 19 de enero de 2018, en modalidad presencial en Madrid- España, y  posteriormente modalidad virtual.

Si estas interesado en alguno de estos cursos, por favor comunícate con la oficina de relaciones internacionales para hacer la inscripción.

Ministra de Salud de Curazao visita Unisanitas

 
La Ministra de Salud de Curazao, Dra. Susanne Camelia Römer y su esposo Dr. Carl Camelia Fundador de la Universidad MAHARISHI DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE (UMLAC) visitaron nuestra Institución en la segunda semana de noviembre con el fin de estrechar lazos diferentes a ámbitos de la educación.
 
La UMLAC es una institución que se caracteriza en proveer educación con distinción en el conocimiento, aplicación de los diagnósticos y de las modalidades terapéuticas.
 
Resulta de gran interés avanzar en estos espacios de intercambio académico para toda la comunidad universitaria, seguiremos adelante con el fin de ofrecerles mayores posibilidades y próximamente ofrecerles nuevos espacios de intercambio académico.
 
 
 
 

Noticia internacionalización

Con el fin de mejorar el intercambio y producción de nuevo conocimiento, el Dr. Mario Isaza, rector de la Fundación Universitaria Sanitas y el Dr. Jorge Enrique Gómez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío venían avanzando en la estructuración de un convenio entre las dos Instituciones para tal fin.
 
Resulta de gran interés para nuestra institución la Universidad del Quindío debido a que es una Institución pública y departamental en Colombia. Su sede está ubicada en Armenia, la capital de Quindío y cuenta con 33 programas académicos de pregrado y 18 de posgrado. De los cuales se ofertan 8 programas acreditados de Alta Calidad, entre ellos, el de Medicina.
 
Gracias a la voluntad de ambas instituciones, la primera semana de noviembre se firmó dicho convenio en el cual nuestros estudiantes de las Facultades de Medicina y Enfermería podrán realizar sus prácticas en diferentes centros que la universidad ofrece, así como también el intercambio de docentes e investigadores.
 
Felicitaciones por este nuevo logro.
 

Visita Tecnológico de Monterrey – México

El pasado mes de agosto el Dr. Mario Isaza, rector de la Fundación Universitaria Sanitas, las doctoras Sonia Roa Trujillo, vicerrectora académica y Natalia Restrepo, decana de la Facultad de Medicina, realizaron la visita institucional a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS), de México D.F; en donde hicieron un recorrido por las instalaciones de la Escuela de Medicina, el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion, con el fin de firmar un convenio para el beneficio de nuestros estudiantes, docentes e investigadores, en el proceso de internacionalización de la Universidad.

 

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de México es una Institución reconocida nacional e internacionalmente por su trayectoria en el ámbito educativo y específicamente por su manejo en la metodología ABP; razón por la cual resulta de interés compartir aprendizajes mutuos y aunar esfuerzos para fortalecer la metodología en el ámbito educativo.

 

En la visita se abordaron temas como: el modelo centrado en el paciente, experiencia en el aula de las Buenas Prácticas del Laboratorio (BPL); su respectiva metodología y Centros de Atención Primaria que de manera conjunta realizan colaboraciones entre las dos instituciones y lograr el Acuerdo.

 

De la misma manera los Directivos del Tecnológico de Monterrey realizaron una visita institucional el pasado 24 y 25 de octubre a nuestras instalaciones, con el fin de conocer la infraestructura y los procesos educativos, donde se realizó la presentación del Modelo de Atención EPS y APS, posteriormente se hizo un recorrido en los diferentes clinicentros y UAP´S de la Organización.

 

Esto es una gran oportunidad para toda nuestra comunidad educativa, esperamos próximamente el cierre del Acuerdo.

 

Estimados candidatos electos como representantes

Adjuntamos para su conocimiento y demás fines pertinentes la Resolución No. 090 proferida el 9 de noviembre del año en curso, por parte de la Rectoría de la Fundación Universitaria Sanitas,  quien en cumplimiento de lo previsto en el literal d) del Artículo 10º, Acuerdo 041 de 2012, realizó sus nombramientos como Representantes ante los Consejos de las Facultades de Enfermería y Medicina a los que estaban aspirando, con base en los resultados obtenidos por ustedes en el proceso electoral adelantado el pasado 7 de noviembre y que constan en el Acta de Escrutinio que forma parte integrante de la citada Resolución como Anexo No. 1.
 
Así las cosas, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2º de la Resolución No. 090 de 2017, me permito citarlos para el día viernes diecisiete (17) de noviembre del año en curso, al acto de posesión de sus cargos como nuevos Representantes Estudiantiles ante los Consejos de las Facultades de Enfermería y Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, el cual  se realizará en la Sede Salitre de la misma - Oficina de Vinculación con el Sector Externo, en una franja horaria comprendida entre las 09:30 a.m. y 12:30 p.m.
 
Vale la pena aclarar, que el acto de posesión es un requisito obligatorio para formalizar el nombramiento realizado en la Resolución adjunta, razón por la cual la inasistencia injustificada al mismo y/o el incumplimiento de este requisito, dará lugar a la revocatoria del nombramiento por parte de la Rectoría de la Fundación Universitaria Sanitas, razón por la cual se deben presentar a la posesión de sus cargos tanto el Representante principal como su suplente, con sus respectivas cédulas de ciudadanía y/o el carné de la Fundación Universitaria Sanitas, quienes suscribirán el acta correspondiente, donde constarán los derechos, deberes y compromisos que les asisten. No obstante, en el caso de acreditar circunstancias de fuerza mayor que les impidan realizar este proceso en la fecha señalada, les agradecemos informarnos dicha circunstancia al menos con veinticuatro (24) horas de antelación a la misma, con el fin de coordinar directamente con esta Secretaría la realización del acto de posesión.  
 

Para conocer la resolución, haga clic aquí.

Imagen Contenido

Sabías que …

Autor
Equipo de trabajo de la Biblioteca

 

Para fotocopiar o imprimir los documentos que necesitas, en la sede Salitre, frente a la recepción, tienes a disposición varias maneras de hacerlo:

 

  • En la máquina de autoservicio (podrás fotocopiar e imprimir tú mismo en cualquier horario).

  • En la tienda universitaria (podrás fotocopiar, escanear e imprimir en los horarios de atención de la tienda).

 

Para tener en cuenta:

 

  • Pregunta en la recepción o en la Biblioteca cómo adquirir el PIN para hacer uso de la máquina de autoservicio.

  • Las instrucciones de uso de la máquina de autoservicio se encuentran junto a ella.