Recursos y Servicios para la Formación Integral de Profesionales

Por:

Camilo Rodríguez Carlos

Coordinador de Biblioteca

“La ciencia es la estética de la inteligencia” (Gastón Bachelard).

De acuerdo con las políticas institucionales de la FUS y la caracterización de sus procesos, el objetivo principal de la biblioteca es "apoyar los procesos de docencia, aprendizaje, investigación y extensión de la institución, a través de recursos y servicios físicos y digitales, asegurando el acceso y conectando a su comunidad de usuarios con la información, para facilitar los procesos de descubrimiento, transformación y creación de nuevo conocimiento". El cumplimiento de este objetivo se logra por medio de siete estrategias orientadas hacia el desarrollo de competencias informacionales e investigativas que le permitan al estudiante, docente o investigador integrar los recursos de información y tecnologías disponibles con sus conocimientos para la generación de nuevos saberes.

Estrategias de la Biblioteca:

1. Experiencia del usuario: Ofrecer servicios y experiencias de aprendizaje centrados en las necesidades del usuario.

2. Acceso a los recursos: Desarrollar colecciones y ambientes adaptables a las necesidades de información del usuario.

3. Ambientes y espacios: Articular recursos e infraestructura para crear ambientes que fomenten la gestión del conocimiento.

4. Alianzas y mercadeo: Estimular el trabajo colaborativo con otras instituciones y promover una cultura de buen uso de la Biblioteca.

5. Formación en competencias informacionales e investigativas: Participar en la formación integral de profesionales que contribuyan al desarrollo y a la competitividad del país.

6. Academia e investigación: Acompañar los procesos de investigación e implementar estrategias para el aumento de su visibilidad e impacto.

7. Calidad y mejoramiento: Acoger el uso de normas y estándares de calidad. Fortalecer permanentemente el equipo de trabajo. Promover el bienestar y la calidad de vida.

De esta manera, desde la Biblioteca ofrecemos recursos y servicios centrados en las necesidades de información de nuestros usuarios, apoyando los procesos misionales de la institución y aportando a la formación de profesionales que contribuyen al desarrollo y competitividad del país, en el orden académico, científico, tecnológico y humano

Más de 30.000 libros electrónicos en tu bolsillo

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores intereses” (Benjamín Franklin).

Por:

Camilo Rodríguez Carlos

Coordinador de Biblioteca

Desde la Biblioteca de Unisanitas continuamos trabajando por el fortalecimiento de los recursos de información que apoyan las actividades académicas de nuestros estudiantes, docentes e investigadores. Como resultado de este esfuerzo, hoy contamos con una colección de más de 30.000 libros electrónicos y 19.000 revistas electrónicas de alto reconocimiento a nivel mundial. Mediante tres nuevas bases de datos, hemos mejorado las colecciones digitales de Psicología, Enfermería y Medicina, incluyendo contenidos en español e inglés, accesibles a través de cualquier dispositivo con navegador y conexión a Internet.

Conoce las tres nuevas bases de datos:

e-Libro: brinda acceso a más de 16.000 libros electrónicos en español, artículos, investigaciones y tesis doctorales en psicología, medicina, enfermería y ciencias económico-administrativas.

Ebook Central: brinda acceso a más de 12.500 libros electrónicos en medicina, enfermería y psicología.

Public Health Database: base de datos especializada en salud pública, con más de 1.000 títulos de revistas en texto completo.

Para consultarlas, escanea el siguiente código desde tu celular o tableta, o accede al sitio web de la Biblioteca, en la categoría Recursos digitales, Bases de datos suscritas, y selecciona alguna de las bases de datos disponibles.

¡Muy Pronto! La Biblioteca de la FUS contará con un renovado espacio para el aprendizaje y la investigación

Equipo de trabajo de la Biblioteca

Gracias a la participación de nuestra comunidad académica, desde la Biblioteca y bajo la dirección y orientación de la Rectoría, la Vicerrectoría Académica y la Dirección Administrativa de la Fundación Universitaria Sanitas, estamos adelantando acciones administrativas, logísticas y técnicas, para mejorar en los próximos meses la infraestructura física y tecnológica de las salas de lectura y de cómputo de la Biblioteca, sede Salitre. El reto principal será poner a disposición de nuestros estudiantes, docentes e investigadores, espacios adecuados y renovados para apoyar sus actividades académicas e investigativas, además de responder, a su vez, de una manera eficiente a la necesidad de equipos portátiles y de escritorio de nuestros usuarios.

Agradecemos todos sus aportes e interés en fortalecer nuestros servicios para mejorar así su experiencia de uso de la Biblioteca.