Edición No. 1  -  Febrero - Marzo

Presentación

Como Facultad y como Universidad, nos hemos comprometido con la calidad educativa y con la excelencia en la gestión administrativa que la soporta; una calidad que necesariamente implica el constante proceso de autoevaluación y el empeño por el mejoramiento de los procesos de docencia, investigación y extensión, aunado a lo cual hemos de propender por el bienestar  de los profesores, los estudiantes y nuestra comunidad de impacto. Por ello partimos de la premisa que implica reconocer que mejorar es trascender, gestionando todo el potencial que como comunidad académica poseemos. >>ver más

El Valor de la Representación en la Facultad

Teniendo en cuenta que la máxima instancia de todos nuestros programas es el Consejo de Facultad, contar con la presencia activa, con las propuestas generadoras de valor; implica que tanto nuestro Representante estudiantil como nuestro Representante de docentes, aporten de manera significativa en la construcción del futuro de nuestra facultad.

Contar con su presencia es sentir un modelo democrático donde las decisiones son colegialas y nunca parcializadas o autoritarias, implica una comunicación fluida y constante con toda la comunidad académica del programa.

La voz de los Representantes la vemos y la valoramos como el sentir de todos los actores y por ende su voz es escuchada y atendida, porque estamos convencidos que la forma de construir academia es a través de la escucha, porque escucharlos nos da la posibilidad de hacer cada día las cosas mejores, viendo sus solicitudes y demandas como oportunidades de mejoras, tratando de llegar siempre a procesos de calidad.

Por tanto, el tener la posibilidad de contar con docentes y con estudiantes al interior del Consejo de Facultad nos han permitido realizar ejercicios de autocrítica importantes y creemos que el continuar con este modelo de participación es la ruta por la cual debemos transitar.