Facultad de Psicología

Rolando Salazar Sarmiento
Decano Facultad de Psicología

Actualmente, desde la Facultad de Psicología nos encontramos trabajando en la construcción del documento maestro para el programa de Especialización en Psicología Clínica. Como meta, esperamos presentar este documento en el mes de diciembre del presente año al Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior (SACES). Simultáneamente, estamos trabajando por el programa de Maestría en Psicología de la Salud, que esperamos entregar durante el primer semestre del año 2018. Consideramos esta una oportunidad única de desarrollo, no solo para los estudiantes y graduados del programa, sino para toda la Institución.

En relación con los procesos de acreditación del programa de pregrado1, nos es grato informar a nuestra comunidad académica que el programa viene desarrollando una serie de proyectos que apuntan, entre diversos objetivos, a alcanzar los requisitos para la acreditación. Estas acciones y las particularidades del proceso que conlleva su implementación fueron socializadas con nuestra comunidad de estudiantes en dos jornadas académicas, los días 9 y 11 de octubre de 2017. Algunas de las ventajas que podríamos mencionar en relación con la obtención de la acreditación del programa: mayor reconocimiento y posicionamiento a nivel externo de las funciones sustantivas del programa, como resultado de contar con procesos académicos y administrativos de alta calidad; mayores oportunidades laborales para sus egresados a nivel nacional e internacional, y la posibilidad de establecer alianzas de investigación con otras instituciones, entre muchas otras.

1 Consejo Nacional de Acreditación. Acreditación de programas de pregrado. [En línea]. Recuperado de: https://www.cna.gov.co/1741/article-186377.html