Juan Jacobo Muñoz

Una vida para la salud

El Doctor Juan Jacobo Muñoz Delgado nació en Popayán en 1923. Estudió en Cali y en Bogotá, y se graduó como médico en la Universidad Nacional de Colombia en 1947. Se especializó en cirugía gracias a una beca de postgrado que lo llevó al Reino Unido y culminó su formación académica en los Estados Unidos. A principio de los años cincuenta regresó al país, y fue nombrado Jefe de Cirugía del Instituto Nacional de Cancerología

Leer más

El Premio
Reconocimiento a la Investigación

La construcción de nuevo conocimiento a través de la investigación conforma la base del progreso de una sociedad, ya que motiva a los investigadores a responderse múltiples inquietudes del ejercicio diario de su profesión que no han sido resueltas y que permiten abrir nuevos caminos hacia el avance científico, anticipando el futuro y favoreciendo la transferencia de nuevo conocimiento.

Leer más

Convocatoria

Durante el año 2.017 se desarrollará la XVIII edición del Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado”. Los trabajos serán recibidos en el período comprendido entre el 1 y el 14 de julio de 2.017 (Nuevo plazo) y la adjudicación se realizará en el último trimestre del año, en sesión especial convocada para tal efecto.

Según el reglamento del premio se premiarán tres (3) trabajos de la siguiente manera:

1. Diploma de reconocimiento

2. Traslado ida y vuelta desde y hasta el lugar de origen y su alojamiento en Bogotá para los autores principales, de los trabajos provenientes de otras ciudades diferentes a Bogotá, con el fin de que puedan asistir a la ceremonia de premiación.

3. Suma de dinero en efectivo así:

*1er. Puesto: La suma de $30´000.000
*2do. Puesto: La suma de $10´000.000
*3er. Puesto: La suma de $5´000.000


Criterios para adjudicación

El Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado” se adjudicará a los profesionales del área de la salud que pertenezcan a cualquiera de los cuadros médicos y empresas de Sanitas Internacional (Colsanitas, Medisanitas, EPS Sanitas, Sanitas Venezuela, Medisanitas Brasil, Sanitas Perú EPS y Sanitas USA) o a profesionales del área de la salud vinculados con, o que laboren en, la Fundación Universitaria Sanitas o en la prestación de servicios de salud de alguno de los Clinisanitas, Clínicas e instituciones de Sanitas Internacional que hayan presentado el trabajo de mayor mérito científico en el área de la salud, a juicio del Jurado nombrado para tal efecto.

Leer más

Publicación

La publicación en la Revista Médica Sanitas de los trabajos participantes en el Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado”, se realizará de manera opcional.

Acorde con lo anterior, la Fundación Universitaria Sanitas, en virtud de la cesión de derechos de copia que hubieran hecho los participantes interesados, realizará la publicación de los trabajos que apliquen, previo cumplimiento de todo el proceso definido por el Comité Editorial de la revista para tal fin.


Jurado

Según lo establecido en los estatutos del jurado del Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado", los integrantes del jurado serán los descritos a continuación, hasta cuando la Presidencia de Sanitas Internacional efectúe nuevos nombramientos:

  • Representante de la familia Muñoz Delgado, Presidente permanente del Jurado
  • Presidente de la Compañía Colsanitas S.A. o su representante
  • Representante del área de la Ética
  • Rector de la Fundación Universitaria Sanitas o su representante
  • Director Científico de Clínica Colsanitas o su representante
  • Representante de los Departamentos Clínicos de Clínica Colsanitas
  • S.A.
  • Dos (2) representantes de Ciencias Básicas de la Fundación Universitaria Sanitas
  • Tres (3) representantes de los médicos adscritos a Colsanitas
-->

Reglamento

La Fundación Universitaria Sanitas ha establecido el Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado” con el fin de honrar la memoria del doctor JUAN JACOBO MUÑOZ DELGADO y proporcionar un incentivo a los profesionales de la salud.

Ver documento...

Bases del Concurso

Podrán optar al Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado” aquellos trabajos de investigación que cumplan con los siguientes requisitos:

Ver documento...

Requisitos

Podrán optar al Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado” aquellos trabajos de investigación que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajo de investigación en ciencias de la salud, de interés científico, que aporte al conocimiento. El tema es libre y no hay categorías.
  • Ser un trabajo original de carácter inédito. Se aceptan trabajos cuyos resultados parciales hayan sido reportados con anterioridad en Congresos o Reuniones Científicas. Quedan excluidos los capítulos de libros, las monografías y los trabajos de revisión bibliográfica no sistemática.

Normas para la presentación de trabajos Científicos

El trabajo debe ceñirse a las normas básicas del método científico, respetar los lineamientos de la buena práctica médica y ajustarse a las bases del concurso para el Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado” así como a las normas legales vigentes para la presentación de trabajos científicos y las normas de buenas prácticas clínicas.

Ver documento...

Contáctenos

Déjenos su mensaje. A través de esta página, usted puede obtener información del Premio Internacional de Ciencias de la Salud "Juan Jacobo Muñoz".






  • Logo FUS
  • Logo e-Sanitas