Tercera
Edición

TRABAJOS PREMIADOS

Este año, los trabajos participantes compitieron por un premio de $20'000,000.

Los trabajos premiados estuvieron relacionados con la salud pública; el trabajo ganador, presentado por los doctores Iván Solarte, Mónica Caicedo y Sonia Restrepo, evidencia la relación directa entre el desarrollo de enfermedades respiratorias en los niños bogotanos y la contaminación en su entorno.

De los autores del trabajo premiado, es el Dr. Iván Solarte Rodríguez quien está adscrito a la Organización Sanitas Internacional.

Los tres médicos hacen parte de la Unidad de Neumología del Departamento de Medicina Interna y Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Trabajos Premiados

A continuación se encuentran los artículos premiados en la Tercera Edición del Premio Nacional de Medicina. Los textos íntegros de cada artículo están a disposición de los miembros de la comunidad de Salud Inteligente, exclusivamente. Si usted no hace parte de nuestra comunidad como médico adscrito a la Organización Sanitas Internacional, y esta interesado en consultar estos trabajos, por favor póngase en contacto con nosotros.

Premio Nacional de Medicina "Juan Jacobo Muñoz Delgado" " para el trabajo: Contaminación atmosférica y enfermedad respiratoria en niños menores de 14 años en Bogotá
Autores: Solarte I, Caicedo M, Restrepo S.

Mención de Honor (2o puesto)) para el trabajo: Morbilidad de la enfermedad de Chagas en fase crónica en Colombia.
Autores: Rosas F, Guhl F, Velasco V, et al.

Mención de Honor (3er puesto) para el trabajo: Origen y diseminación del virus humano linfotrópico de células T tipo I (HTLV-I) en Colombia.
Autores: Zaninovic V, García F.