Imagen Contenido

Especialización en Gestión de la Salud Pública

Presentación

Las tendencias actuales de formación en salud pública dan gran relevancia a  los  aspectos  relacionados  con  la  adecuada  gerencia,  gestión  de  los recursos y las actuaciones que impacten la vida de las personas dentro de un panorama global. Es por eso que existe la necesidad   de   contar   con profesionales en salud pública altamente calificados, que contribuyan por medio de la investigación, la gestión, el liderazgo de proyectos, programas y la intervención directa en las poblaciones.

 

En este sentido la Fundación Universitaria Sanitas presenta el programa de Especialización en Gestión de la Salud Pública cuyo objetivo principal es la formación de profesionales con postura crítica y pertinencia social, capaces de identificar, analizar y resolver situaciones  o problemas  concretos  de la gestión de la salud pública.

 

Especialización en Gestión de la Salud Pública

Registro Calificado MEN

103649 Agosto 20 de 2014

Nivel

Postgrado (Especialización)

Tipo

Formal

Área

Ciencias de la salud

Título obtenido

Especialista en Gestión de la Salud Pública

Duración

2 semestres

Horario

 

Jueves y Viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y Sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Cada 15 días.

 

Metodología

Presencial

Créditos:

27

 

Perfil del aspirante

Profesional universitario con interés en el diseño, análisis y la implementación de planes, programas y proyectos en el marco de la gestión de la salud pública y que se desempeñen en áreas como medicina, enfermería, odontología, bacteriología, biología y microbiología, ingeniería, ciencias administrativas, ciencia política, ciencias humanas, otras disciplinas afines que puedan aportar a la temática de la especialización.

Perfil de nuestros graduados

El graduado de este programa desde una postura crítica estará en capacidad de liderar, gerenciar y hacer gestión de salud pública en los diferentes niveles de atención, instituciones y sectores relacionados con el tema de su área de experticia, bajo los principios de eficiencia, eficacia y calidad.

Plan de estudios

El plan de estudios integrado se desarrolla a través de problemas contextualizados a la vida real y está estructurado en 4 campos de formación:

  • Salud Pública: se distingue por ser un campo multidisciplinar donde los procesos salud - enfermedad - atención, y dentro de estos el fortalecimiento y mantenimiento de la salud, el mejoramiento de la calidad de vida, el control de las enfermedades y el acceso de las poblaciones a los servicios de salud, exigen una mirada integral.
  • Contexto de la Gestión en Salud Pública: involucra elementos conceptuales y metodológicos de la administración, la economía, las ciencias sociales y humanas para la movilización de recursos y la generación de alianzas en la construcción de propuesta que contribuyan a la satisfacción de las necesidades de los colectivos humanos.
  • Investigación: Permite el desarrollo de competencias investigativas que permitan formar recursos humanos capaces de realizar gestiones para el desarrollo, administración y evaluación de programas.
  • Complementario: ofrece al estudiante la posibilidad de escoger a partir de una oferta de formación interdisciplinar e institucional un área temática de su interés que aporte a su formación como especialista integral. Esta formación se desarrolla de manera integrada a través de núcleos temáticos organizados en unidades pedagógicas didácticas.

Esta formación se desarrolla de manera integrada a través de núcleos temáticos organizados en unidades pedagógicas didácticas.