Imagen Contenido

Facultad de Administración de Empresas

Presentación

La Facultad de Administración de la Fundación Universitaria Sanitas se creó formalmente el trece de Noviembre del año 2007, momento en el cual el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 69535 otorgó el Registro Calificado para el pregrado de Administración de Empresas.

El objetivo de la Facultad de Administración es promover la formación humana y profesional a través de alternativas de educación aplicadas al sector salud desde el campo de las ciencias administrativas, económicas y contables.

Actualmente la Facultad de Administración concentra sus esfuerzos en estrechar los vínculos con el Sector Externo por medio de su oferta de educación continua y asesorías, focalizada al ámbito de la administración aplicada al sector salud, así como al apoyo en la gestión administrativa de la Institución.

La Facultad aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de los programas que ofrece, todos orientados a mejorar la práctica administrativa y gestión en el sector salud y las diferentes entidades y organizaciones que lo componen. Nuestros propósitos se dirigen a la ampliación de la oferta académica posgradual, la oferta de extensión con diplomados y cursos de interés para la comunidad y el sector salud en general.

Proyección

Aspiramos que la Facultad sea reconocida nacional e internacionalmente por la calidad en el programa, y fundamentalmente en los énfasis de salud impartidos a nuestros futuros profesionales que cuentan con el respaldo de la Organización Sanitas Internacional.

Nuestros propósitos se dirigen a la apertura de la Especialización en Gerencia en Salud, así como la ampliación de la oferta de extensión con diplomados y cursos de interés para la comunidad. Nos encontramos fortaleciendo nuestro programa de pregrado en lo concerniente con administración en mercado y servicios de salud.

Trabajamos por el reconocimiento en las ciencias de la salud desde la Administración de Empresas, el esfuerzo y mejoramiento continuo nos permitirá situarnos en el mercado laboral y posicionarnos aún más en el campo académico.

 

Objetivos del Programa

El programa académico busca formar profesionales en Administración de Empresas, como líderes autónomos y competentes para la creación y gestión de organizaciones de todo tipo y en especial del sector salud en el ámbito nacional e internacional.

Así mismo, promueve la formación de Administradores comprometidos con la defensa de los derechos humanos, que contribuyan con el desarrollo social a través del mejoramiento de la calidad de vida y la convivencia.

Por qué estudiar en Unisanitas

Porque el proyecto educativo de UNISANITAS está basado en las nuevas tendencias educativas para el siglo XXI y reconoce los cambios demográficos, sociales y económicos de las poblaciones para formar profesionales reflexivos y autónomos, a través de un sistema de aprendizaje activo y una metodología innovadora.

Porque el estudiante tendrá la opción en los últimos semestres de definir las concentraciones educativas que más le interesen fortaleciendo al sector salud..

Porque gracias al respaldo de la Organización Sanitas Internacional y de su amplia experiencia en la formación y desarrollo de varias empresas de éxito en el país, nuestros estudiantes cuentan con un escenario propicio para sus prácticas, asegurando así el contacto con la vida laboral real..