Imagen Contenido

Relación Sector Externo

La Facultad de Enfermería entiende la relación con el sector externo como una responsabilidad social que tiene la posibilidad de generar procesos de interacción entre su quehacer académico, científico y de formación frente a las necesidades y saberes propios de la sociedad, de las organizaciones e instituciones que hacen parte de ella dentro de un contexto económico, político, cultural y social del país.

La relación con el sector externo como función social dentro de la facultad tiene la finalidad de aplicar, integrar, desarrollar y potenciar de manera coordinada con las comunidades e instituciones con las que comparte, acciones y procesos que aporten al mejoramiento de la sociedad y al desarrollo sostenible de la misma.

LÍNEAS DE ACCIÓN

La Facultad de Enfermería participa activamente de las líneas de acción de la Fundación Universitaria Sanitas:

 

1- Extensión social prácticas docencia servicio y pasantías profesionales

A través del cual los estudiantes y docentes desarrollan prácticas profesionales orientadas a la labor social y de extensión.

 

2- Extensión para la Innovación Tecnológica e Internacionalización

A través de esta área la Facultad con apoyo de la Fundación Universitaria Sanitas busca fortalecer la participación de la comunidad académica en los procesos de internacionalización de la educación superior, en contextos de globalización y ampliación del radio de acción a nivel nacional e internacional, generando nuevas oportunidades para el desarrollo de la competitividad de estudiantes, docentes y egresados.

 

3 - Extensión para la Educación Continua

A través de consultas, asesorías, diplomados y cursos entre otros.

 

4- Extensión para la Proyección social

Dentro de esta línea de acción la Facultad participa en el desarrollo del Macro-Proyecto de Ciudad Bolívar, el cual es un trabajo conjunto entre las Facultades de la Fundación Universitaria Sanitas

5- Relación externa con las Empresas

La Facultad de Enfermería consiente de la necesidad de actualización que tiene los diferentes hospitales y organizaciones con las cuales se tiene convenios de docencia servicio, brinda asistencia técnica a través de la prestación de servicios académicos y profesionales de extensión. 

 

Calendario de eventos de Cuidados Paliativos Enfermeria 2016-2 

 

Entérate de las últimas noticias de Relación con el sector externo!!

 

 

De acuerdo al trabajo realizado dentro del MACROPROYECTO DE GESTIÓN SOCIAL EN COMUNIDADES - ÁREA DE INFLUENCIA CIUDAD BOLÍVAR, en el barrio de la estrella se desarrolló dos fases de este proceso como lo fue el diagnóstico local con participación comunitaria. de lo cual como universidad se generó un conocimiento de las necesidades de la comunidad y por medio de este conocimiento se generaron trabajos de aporte a la construcción de conocimiento institucional como social , este proceso estuvo vigente hasta el primer semestre del año 2016. Luego de este proceso en aras de aumentar la capacidad de cobertura y siendo conscientes de la zona de influencia se decide iniciar el proceso  gestión social que  constituye  un canal mediante el cual la comunidad actúa con espíritu emprendedor para promover un cambio social. Para su éxito es necesario reforzar los lazos comunitarios y trabajar por identidad cultural y de los valores colectivos de la  sociedad en cuestión.

En este momento de construcción se proyecta un trabajo con la localidad de Teusaquillo con el fin de facilitar la participación de las comunidades y las autoridades del área de Influencia directa, en la socialización de los programas que se desarrollaran en el marco del proyecto, buscando generar espacios de diálogo y construcción de confianza entre las partes. Con el fin último de desarrollar proyectos de intervención social en el marco de la promoción de la salud, en este momento nos encontramos en fase de Identificación de necesidades con actores sociales que orientan a desarrollar trabajos conjuntos que generen impacto en la población objeto.