Imagen Contenido

Facultad de Enfermería

Historia

La Facultad de Enfermería recibe su aprobación oficial mediante la Resolución No 1580 del 07 de Junio del 2004 emanada del Ministerio de Educación Nacional, inicia su actividad académica el 05 de Julio de 2005, un sueño tejido por un grupo de visionarios, cuyo objetivo central fue y sigue siendo, la formación de personas y ciudadanos éticos, definidos en su carácter y convicción por el bien y el respeto por el otro, y profesionales con una sólida formación científica, la preocupación por la investigación y la innovación, que trascienda en su quehacer hacia una práctica responsable, en beneficio a la población como sujetos de su cuidado.

Logros

Hoy con satisfacción cuenta con 15 promociones, siendo una Facultad muy joven cuenta con el Grupo de Investigación “Cuidado de la salud en el ámbito individual, familiar y social” y las líneas de investigación: “Pedagogía para aprender a cuidar” , “ El cuidado y el proceso vital” , “Situación de la enfermería en el ámbito local, nacional e internacional” y “ Salud pública y cuidado” , la producción investigativa de sus docentes y estudiantes se hace visible en su contribución a la solución de problemas que afectan a la sociedad y es difundida a través de la revista de investigación “En Nexo con el mundo”. Cuenta además con un cuerpo docente altamente cualificado. Convenios con Universidades para la movilidad de estudiantes y docentes a nivel nacional e internacional e intercambios, pasantías y proyectos de investigación.

Proyecciones

Las proyecciones de la Facultad están centradas en el fortalecimiento de la investigación como fuente generadora de conocimiento, que a través de una capacidad creativa y auténticamente novedosa intenta resolver problemas que afectan a la sociedad. Sus propósitos además se dirigen a la consolidación de la especialización: "Especialización en gestión en salud pública" y en la Acreditación de alta calidad.

Objetivos del Programa

Formar profesionales en enfermería capaces de identificar, analizar y resolver situaciones o problemas concretos de salud de la persona, su familia y su entorno, a través de la aplicación del conocimiento científico a la práctica profesional, para brindar cuidado de enfermería con calidad y alta tecnología, con principios y valores éticos.

Por qué estudiar en Unisanitas

Por que le hemos apostado a la formación de una nueva enfermera(o) para Colombia, con capacidad para aprender a aprender, y así, entrar a competir con éxito a un mundo dinámico, dónde el conocimiento se amplia, revalúa y moderniza, las realidades sociales se modifican y los sistemas de salud cambian, retos que hace a las enfermeras y enfermeros prósperos, intrépidos y ciudadanos reconocidos ante los ojos del país y del mundo.