Investigación

El plan educativo institucional de la Universidad plantea como un eje misional el desarrollo de la Investigación. La Investigación en la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas, está vinculada a los procesos planteados en los departamentos clínicos y las unidades académicas que hagan parte de la misma, así mismo acorde a las prioridades en Investigación planteadas por el Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología (COLCIENCIAS) y el Plan Nacional de Salud Pública. Actualmente la facultad de medicina en su gestión ha priorizado la conformación de grupos y líneas de Investigación en los departamentos clínicos, alimentados por los procesos de los profesionales en entrenamiento (programas de postgrados), estudiantes de medicina en los semilleros de investigación.