Recreación y Deporte

Bienestar Universitario busca estimular la práctica de deportes y acrecentar los valores de compañerismo, solidaridad y disciplina en la comunidad universitaria. Además, orientar actividades deportivas de carácter recreativo y representativo que contribuyan a la formación física y mental.

Para ello, ofrecemos:


Franja deportiva

En Bienestar Universitario se ofrecen alternativas para aprovechar el tiempo libre, a través de los torneos internos en diferentes disciplinas.  La franja deportiva generalmente se desarrolla de 12 m. a 1:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. en las dos sedes de la universidad.

Equipos deportivos

La Fundación Universitaria Sanitas, tiene  equipos en cada disciplina deportiva. Se puede participar de manera recreativa, no sólo como jugador, sino como miembro de las barras.

Los estudiantes tienen la posibilidad de recrearse en las horas que no están dedicadas a las labores académicas. Los eventos recreativos buscan mejorar la calidad de vida y ofrecen lugares de sano esparcimiento.

Los torneos en los que pueden  participar son: banquitas, baloncesto, pin-pong, ajedrez, voleibol, juegos autóctonos  entre otros. La sede salitre y la sede norte tienen torneos independientes para que la comunidad universitaria participe.

 

Equipos representativos

La Fundación Universitaria Sanitas cuenta con diferentes selecciones deportivas las cuales la representan en diferentes torneos universitarios, como miembros de la Red Deportiva de la OUN (Organización de Universidades del Norte).

El estudiante (pregrado y postgrado) puede conformar las selecciones de fútbol, vóleibol y baloncesto  en las ramas femenino y masculino.

Gimnasio

Para mejorar la calidad de vida, de ayudar a mantener un buen estado físico y de salud y de crear espacios de aprovechamiento del tiempo libre, Bienestar Universitario pone a disposición las instalaciones del gimnasio de la universidad. Está dotado con implementos deportivos para  la práctica del Spining que permitirá el  desarrollo de la actividad cardiovascular y aeróbico y  además disfrutar de aparatos de multifuerza para tonificar y fortalecer tu cuerpo.

 

El entrenador del gimnasio hará una valoracióna los estudiantes, docentes y funcionarios  interesados en realizar actividad fisica en el gimnasio. Con base en esta, programará una rutina personalizada para las necesidades deportivas.

 

Para inscribir un equipo que participe en los torneos internos de la universidad por favor descargar el formato Plantilla_general_para_inscripción_grupos_representativos.xls (45 Kb) diligenciarlo y enviarlo al coordinador de deportes Jhon Carlos Rojas johcrojas@unisanitas.edu.co.