Curso Marketing de Servicios en Salud

Área
Facultad de Administración de Empresas - Fundación Universitaria Sanitas
Tipo de oferta
Curso
Presentación

Los conceptos y las estrategias del marketing de servicios han tomado un papel muy importante en la actualidad debido al tremendo crecimiento de la industria de servicios que dominan las economías más avanzadas. A través de los años esta industria ha venido consolidándose representativamente con más del 80% del empleo y del PIB en países desarrollados y mientras la industria de bienes continua con tendencia decreciente, la de servicios tiene un mercado creciente y un dominio cada vez mayor.

Las organizaciones de servicios tienen aspectos muy diferentes a las manufactureras, Es por esto que requieren un enfoque diferente para planear e implementar estrategias de marketing que las lleven al éxito. A través de este curso entenderemos la importancia de los servicios, la diferencia con las organizaciones manufactureras, la importancia del cliente el diseño de la prestación del servicio, la gestión de la relación con el cliente y como alinear el diseño a los estándares para la prestación del servicio.

Objetivos
  • Describir las diferencias básicas entre bienes y servicios.
  • Entender la mezcla de marketing expandida para los servicios enfocada en el cliente.
  • Entender las diferencias entre el comportamiento, las expectativas y las percepciones del cliente en los servicios.
  • Identificar el modelo de brechas en la calidad del servicio.
  • Comprender la forma en que los clientes eligen, experimentan y evalúan los servicios.
  • Reconocer que los clientes tienen diferentes tipos de expectativas sobre el desempeño del servicio.
  • Entender la importancia de la satisfacción del cliente.
  • Reconocer la importancia de la investigación de mercados en marketing de servicios.
  • Entender el marketing relacional y sus beneficios.
  • Entender los desafíos en la innovación y diseño del servicio.
  • Distinguir los estándares de servicio definidos por la compañía y estándares definidos por el cliente.
  • Reconocer la importancia de la cultura de servicio en las organizaciones.
  • Reconocer la importancia de la creación conjunta de la experiencia de servicio.
  • Identificar el concepto de comunicaciones integradas de marketing de servicios.
  • Reconocer el significado de valor para el cliente.
Programa académico
Módulo 1 - Fundamentos para el marketing de servicios
Módulo 2 - Enfoque en el cliente
Módulo 3 - Comprender los requerimientos del cliente
Módulo 4 - Alinear el diseño y los estándares del servicio
Módulo 5 - Entrega y desempeño del servicio
Módulo 6 - Manejo de las promesas del servicio
Modalidad
Virtual
Características
Inversión
$ 500.000
Duración
60 horas
Fecha inicio
Pendiente por confirmar
Horario
 
Contacto
Servicio al cliente: educacioncontinua@unisanitas.edu.co
Diego Fernando Polo - dfpolo@unisanitas.edu.co
Tel: (571) 589 5377 Ext: 5719902 - Celular: 317 6463607
Descuento
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Convenios
  • Itaú
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