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Miércoles del instituto

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Miércoles del instituto

El instituto de Gerencia y Gestión Sanitaria de la Fundación Universitaria Sanitas tiene como misión contribuir desde las ciencias administrativas al desarrollo estratégico y competitivo del sector salud. Su objetivo general es servir como observatorio de tendencias para el desarrollo y competitividad del sector, salud y la academia.

Para este fin, se crea el espacio Miércoles del Instituto, en el cual se presentarán y analizarán temas de actualidad para el sector salud, buscando propiciar espacios de interacción para la generación y actualización del conocimiento con su comunidad universitaria (estudiantes, egresados, profesores), redes académicas y organizaciones del sector salud.

Para su desarrollo, se utilizarán dinámicas flexibles tales como páneles, entrevistas, presentaciones, y se dará especial importancia a la participación de los asistentes.

 OBJETIVO Y METODOLOGÍA 

En este primer encuentro, se abordará el trato al paciente como parte fundamental de la atención, la satisfacción y la percepción, los programas de humanización cobran importancia, convirtiéndose en una herramienta de gestión.

Lugar. Modalidad virtual. Cisco Webex Meetings.

Hora: 6:00 p. m - 7:00 p. m

Link Reunión: Clic Aquí

 TEMAS RELEVANTES 

Prestación humanizada de los servicios en salud.

 INTRODUCCIÓN

Desde la declaración de la pandemia, los prestadores tuvieron que cambiar las formas de relacionarse con los pacientes, usuarios, clientes y sus mismos colaboradores.

Entendiendo que el trato es parte fundamental de la atención, la satisfacción y la percepción, los programas de Humanización cobran importancia, convirtiéndose en una herramienta de gestión.

Actualmente, en Colombia se asocia la humanización con los comités de ética y las entidades acreditadas, sin embargo, hay experiencias exitosas de diversos prestadores y cursa en el Ministerio un proyecto de “PROPUESTA DE POLÍTICA NACIONAL DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD”.

 INVITADOS 

Para esta sesión contaremos con la participación de la Clínica de Tenjo, IPS ambulatoria que ha implementado como parte de su misión la humanización, siendo una de las 2 IPS privadas que atiende a la población del municipio y alrededores.

La Doctora Claudia Patricia Garavito Ayala - PhD. MSc. Ingeniero Civil-, compartirá con nosotros su experiencia como gerente de la clínica, liderando actividades de humanización en los servicios de salud.