programas - cursos y diplomados - Curso de Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia - AIEPI Clínico TABS

Curso normativo, duración de dos meses, modalidad virtual. Cada módulo tiene duración de una semana, el cual será calificado y retroalimentado por medio de la plataforma por nuestros expertos.

Millones de niños mueren cada año en el mundo a pesar de la existencia de tratamientos y medidas prácticas que podrían salvarlos, en respuesta a esta realidad la estrategia AIEPI fue desarrollada en el año 93 y adaptada para Colombia en el año 98.

La estrategia tiene tres componentes que trabajan de forma integrada en una intervención completa. Un componente clínico, uno comunitario y uno organizacional.

El componente clínico, motivo de este curso, ha demostrado a nivel internacional resultados importantes, como la mejora en la calidad y la integralidad de la atención a los menores de cinco años de edad. También se han encontrado resultados sobre los indicadores en salud infantil, incluyendo las enfermedades prevalentes locales, y efectos positivos en la nutrición y manejo nutricional de los menores. Finalmente, como beneficios secundarios, pero no menos importantes, se resalta la mejora en la comunicación con los pacientes y la comunidad, lo que es clave para el éxito de los tratamientos en los menos de 5 años de edad.

• Modalidad: Virtual

Profesionales de la Salud, involucrados en la Atención de Primera Infancia y Gestante: Médicos Generales, Pediatras, Ginecobstetras, Enfermeros, Psicólogos, Odontólogos, Nutricionistas y Terapeutas Respiratorios.

Enfermera

Sandra
Motta

Enfermera

Mabel
Oicata

Programas y fechas

• Fechas de inicio y finalización:
    • 02 de Abril al 02 de Julio.

Nota:  Si desea solicitar una cotización para un grupo superior a 15 personas, agradecemos enviar su solicitud al correo cursosydiplomados@unisanitas.edu.co.
  • Módulo 0 - Introducción.
    Módulo 1 - Signos de Peligro.
    Módulo 2 - Atención a Menor de Dos Meses.
    Módulo 3 - Atención Niños entre Dos Meses y Cinco Años.
    Módulo 4 - Recomendaciones.

* La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.

• Inversión público general: $ 329.175

Inversión personas afiliadas a EPS Sanitas (10% de descuento):$ 296.258

Inversión personas Adscritas a Keralty (15% de descuento):$ 279.799

Inversión Funcionario Keralty o Unisanitas, o egresado, estudiante Unisanitas (20% de descuento): $ 263.340