Asset Publisher

Inducción estudiantes 2021

Noticias y Eventos

Inducción estudiantes 2021

Con el fin de Promover en los estudiantes de Pregrado, nuevos y transferentes, su adaptación al medio universitario, del 10 al 13 de agosto se llevó a cabo la jornada de inducción 2021-2.  A través de encuentros presenciales y sincrónicos, se dieron a conocer los lineamientos y orientaciones filosóficas, pedagógicas y normativas propias de la institución y las académicas particulares para cada Facultad y Programa Académico respectivo.

Los estudiantes asistieron a la Universidad para participar en el acto de apertura en el cual fueron acogidos por diferentes miembros de la comunidad institucional, para dar inicio el rector y la vicerrectora les dieron la bienvenida y les manifestaron en su saludo la importancia que tienen los estudiantes en la institución, así mismo los invitaron a conocer la institución y su programa académico para que el recorrido por el camino que inician sea de manera segura, sabiendo que cuentan con los apoyos que requieren para alcanzar sus metas.

Luego del saludo se les ofreció la conferencia inicial la cual les dio a conocer la responsabilidad de pertenecer a una “universidad compasiva”, la expositora fue la doctora Silvia Librada Flores, de la Fundación New Health. Ella destacó que una universidad compasiva invita a ponerse en los zapatos del otro, ser sensibles y responsables con el cuidado tanto personal como de otros que requieran de nuestro cuidado, consolidar redes de cuidado en su vida personal para acompañar y apoyar desde sus conocimientos a quien lo requiera. El compromiso de Unisanitas es desarrollar y facilitar la práctica de la compasión en los estudiantes que permitan fortalecer los sistemas de salud con un trato más humano, digno y compasivo.

Con el propósito de hacer sentir a los estudiantes parte de la comunidad Unisanitas se avanzó en el acto de apertura, con la entrega a cada uno de los estudiantes del escudo institucional como emblema de la identidad, pertenencia y responsabilidad.

La jornada continuó con el desarrollo de actividades lúdicas organizadas por Bienestar institucional y el ofrecimiento de un almuerzo en el cual tuvieron el espacio para compartir con sus compañeros. Atendiendo siempre las normas de bioseguridad.

Al acto de apertura, los estudiantes participaron durante la semana, de forma sincrónica, en las actividades programadas para darles a conocer la institución y su programa académico. Los nuevos estudiantes recibieron información sobre la institución, su modelo pedagógico, los recursos tecnológicos con que cuentan para el desarrollo de su carrera y los servicios que ofrece Unisanitas para hacer de su proceso de formación una experiencia enriquecedora, que le permita un desarrollo integral en el cual potencie sus capacidades para el arte, el deporte, la música, la lectura, la escritura y otros campos que complementan sus actividades académicas.