Publicador de contenidos

XXI Premio Internacional de investigación Juan Jacobo Muñoz

Noticias y Eventos

XXI Premio Internacional de investigación Juan Jacobo Muñoz

Unisanitas ha querido honrar la memoria del Doctor Juan Jacobo Muñoz Delgado, estableciendo el Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud que lleva su nombre, al cual están invitados a participar todos los profesionales de la salud que prestan sus servicios a las empresas de dicho grupo empresarial.

La construcción de nuevo conocimiento a través de la investigación conforma la base del progreso de una sociedad, ya que motiva a los investigadores a responderse múltiples inquietudes del ejercicio diario de su profesión que no han sido resueltas y que permiten abrir nuevos caminos hacia el avance científico, anticipando el futuro y favoreciendo la transferencia de nuevo conocimiento.

Keralty creó en 1.998 el Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, con el doble propósito de honrar la memoria del Dr. Juan Jacobo Muñoz Delgado y de incentivar, entre los profesionales de la salud vinculados a la misma, el compromiso con la generación de nuevo conocimiento, buscando promover una cultura de investigación dirigida hacia el desarrollo personal, hacia el fortalecimiento del trabajo de los grupos de investigación y hacia el avance permanente de las ciencias médicas.

A la fecha se han completado más de 20 ediciones, con la participación de trabajos de grupos interdisciplinarios desarrollados por casi todas las áreas del conocimiento de la medicina y las ciencias afines, de diversos diseños metodológicos y de distintas complejidades, con una participación que ha venido progresivamente en aumento.

Durante el año 2.021 se desarrollará la XXI edición del Premio Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud “Juan Jacobo Muñoz Delgado”. Los trabajos serán recibidos en el período comprendido entre el 1 y el 30 de junio de 2.021 y la adjudicación se realizará en el último trimestre del año, en sesión especial convocada para tal efecto. Según el reglamento del premio se premiarán tres (3) trabajos de la siguiente manera:

* Diploma de reconocimiento

* Traslado ida y vuelta desde y hasta el lugar de origen y su alojamiento en Bogotá para los autores principales, de los trabajos provenientes de otras ciudades diferentes a Bogotá, con el fin de que puedan asistir a la ceremonia de premiación.

Suma de dinero en efectivo así:

*1er. Puesto: La suma de $30´000.000

*2do. Puesto: La suma de $10´000.000

*3er. Puesto: La suma de $5´000.000