Imagen Contenido

Especialización Gerencia de Organizaciones del Sector Salud - GOSS

Presentación

La Fundación Universitaria Sanitas incluye en su oferta posgradual el programa de Gerencia de Organizaciones del Sector Salud a nivel de especialización, como una propuesta académica innovadora, basada en el conocimiento, estudio y aplicación de técnicas que mejoran el desempeño y propician el logro de resultados en las organizaciones del sector salud.

Por medio de esta Especialización, la Fundación Universitaria Sanitas busca contribuir al desarrollo del país y de la región a través de la formación de profesionales integrales y competentes, con una visión global, sistemática y transformadora de la realidad empresarial en el sector salud.

Este programa está dirigido a los profesionales de la salud y de otras áreas del conocimiento, que busquen desempeñar funciones relacionadas con la dirección y gerencia de organizaciones que pertenecen o se relacionan con el sector salud, tanto privadas como públicas.

Como propósitos este programa pretende:

  • a) Preparar a los especialistas a través del conocimiento propio de la gerencia, fundamentalmente en lo relacionado con competitividad, gerencia por resultados y estrategia en el sector salud
  • b) Propiciar la generación de nuevo conocimiento relacionados con la Gerencia de Organizaciones del Sector Salud
  • c) Contribuir a la formación integral del especialista en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud, a través de su desarrollo personal y profesional

El programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud, se desarrolla mediante el modelo pedagógico institucional centrado en el –ABP-, tiene una duración de dos semestres, treinta créditos académicos y se oferta en modalidad presencial en la ciudad de Bogotá D.C. La actividades académicas del programa se realiza de forma quincenal, tres días a la semana, durante catorce horas presenciales con el apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Especialización Gerencia de Organizaciones del Sector Salud - GOSS

Titulación

Especialista en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud

Modalidad

Presencial

Créditos académicos

30

Duración

2 Semestres

Jornada

Jueves 5 pm a 9 pm, Viernes 5 pm a 9 pm, Sábados 8 am a 3 pm

Resolución MEN Registro Calificado

007132 de 12 de mayo 2020

Código SNIES del programa

109377

Perfil de Ingreso

El aspirante al programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud -GOSS- debe ser un profesional con interés en temas gerenciales aplicados al sector salud, que posea competencias cognitivas básicas que le permita enfrentarse con acierto a procesos de aprendizaje soportados en la lectura, el trabajo en equipo, y en el análisis y solución de problemas. Otras características necesarias son, la responsabilidad, vocación de servicio y liderazgo.

Podrán hacer parte de este programa profesionales provenientes de diversas ciencias; entre éstas, las administrativas, contables, económicas, ciencias exactas, humanidades, ciencias sociales y ciencias políticas.

Perfil de Egreso y Ocupacional

El egresado del programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud -GOSS- de la Fundación Universitaria Sanitas, será un profesional autónomo, capaz de trabajar interdisciplinariamente en beneficio del mejoramiento de la salud como un derecho fundamental. Con su ejercicio profesional contribuirá a lograr la eficiencia y competitividad que requieren las organizaciones del sector salud, concebirá el trabajo como un aporte al bienestar de la sociedad y buscará el perfeccionamiento de su labor a través de la toma de decisiones estratégicas, en coherencia con las tendencias globales que marcan la evolución en el sector. 

El graduado del programa de Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud podrá desempeñarse como gerente, director, jefe o administrador de empresas públicas y privadas relacionadas con el sector salud.

Estará en capacidad de ejercer labores requeridas por las organizaciones del sector salud, en las áreas de: administración, financiera, recursos humanos, mercadeo y operaciones. Con el conocimiento adquirido y competencias desarrolladas en el programa de Especialización de Organizaciones del sector salud, el egresado podrá desempeñarse en cualquier posición media o gerencial de las organizaciones de salud, sin importar la especificidad que desempeñe en el mercado industrial, comercial, asistencial y hospitalario.

 

De forma específica el graduado del programa podrá desarrollar las funciones de:

  • Dirección de organizaciones del sector salud, manteniendo la unidad de procedimientos e intereses en torno a la misión y objetivo de la misma.
  • Gestión eficiente de los recursos humanos, técnicos y financieros de las organizaciones del sector salud.
  • Diseño, elaboración y ejecución de planes territoriales de salud.
  • Diseño, formulación y evaluación de los modelos y normas técnicas orientados a mejorar la calidad y eficiencia en la atención y prestación de los servicios de salud, y velar por la validez científica y técnica de los procedimientos utilizados en el diagnóstico y tratamiento.
  • Consultoría y asesoría en el sector salud y el campo gerencial.
  • Docencia e investigación en variados contextos de la salud y la gerencia.

 

Plan de estudios

El plan de estudios de la Especialización en Gerencia de Organizaciones del Sector Salud -GOSS- integra los conceptos de vanguardia que necesitas para generar valor en las organizaciones del sector salud. Conoce el plan de estudios.