Imagen Contenido

Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud

Presentación

La Fundación Universitaria Sanitas desarrolla el programa de Gestión de Calidad y Auditoría en Salud, como una propuesta académica basada en el conocimiento, estudio y aplicación de técnicas y normas generales de auditoría en salud y gestión de la calidad, como atributo esencial en el marco de la atención integral en salud que se le brinda a la población colombiana, sobre el cual convergen diversos actores –aseguradores, prestadores, entes territoriales, organismos de control, etc.-, con el objetivo y la necesidad de fortalecer el sistema de salud bajo principios de equidad, universalidad, protección integral y libertad. 

Descripción

Título: Especialista en Gestión de la Calidad y Auditoria en Salud 
Inicio de inscripción: Abiertas desde 2021-1
Inicio de clases: 2021-2
Duración: 2 semestres
Modalidad: Presencial
Jornada: Jueves 6 pm a 10 pm, Viernes 6 pm a 10 pm, Sábados 8 am a 3 pm
Código SNIES del programa: 109525
Director del programa: Amely Marieth Vargas Correa

 

La Especialización en Gerencia de Organizaciones del sector salud propone desarrollar en el futuro especialista, habilidades y conocimientos válidos, sistemáticos y rigurosos aplicados a la gestión de la calidad y la auditoría en salud, y proporcionar herramientas teóricas, técnicas y prácticas que permitan dar solución de los problemas del mismo sector y sus agentes. 

Perfil Aspirante

El aspirante al programa de la Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud debe ser un profesional con interés en temas de gestión relacionados con la calidad y la auditoría del sector salud, que posea competencias cognitivas básicas que le permita enfrentarse con acierto a procesos de aprendizaje soportados en la lectura, el trabajo en equipo, y en el análisis y solución de problemas. Otras características necesarias son, la responsabilidad, capacidad de negociación, vocación de servicio, ético y liderazgo. 
 
Podrán hacer parte de este programa profesionales provenientes de diversas áreas del conocimiento tales como ciencias sociales y humanas, ciencias de la salud, economía, administración, contaduría y afines, que demuestren el interés por aportar al desarrollo del sector salud. 

Perfil Egresado

 El egresado del programa de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud de la Fundación Universitaria Sanitas, será un profesional autónomo, capaz de trabajar interdisciplinariamente en beneficio del mejoramiento de la salud como un derecho fundamental. Con su ejercicio profesional como auditor contribuirá a la calidad que requiere el sistema de salud y los servicios que en éste se presta; concebirá el trabajo como un aporte al bienestar de la sociedad y buscará el perfeccionamiento de su labor a través del análisis de información y datos de forma confiable y ética, en coherencia con las tendencias globales que marcan la evolución en el sector salud basado en estándares, normas, calidad y valor en salud .   
 

Perfil Ocupacional


El graduado del programa de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud podrá desempeñarse en escenarios públicos, privados o mixtos en Entidades Administradoras de Planes de Beneficios - EAPB, Organismos de Vigilancia y control, Prestadores de servicios de salud y en la Industria especializada del sector salud, en los siguientes cargos: 
 
Auditores: 
Auditor de calidad 
Auditor administrativo 
Auditor asistencial 
 
Directores : 
Director de Salud 
Director de calidad 
Director de análisis y vigilancia 
Director de gestión del riesgo  
  
Consultores 
 
Asesores 
 
Docentes e investigadores 

¿Por qué elegir Unisanitas?

* Para garantizar una transición innovadora y sostenible de las Organizaciones del Sector Salud, hacia una nueva normalidad, como consecuencia de la pandemia COVID-19.
 * Para la consolidación de una cultura organizacional hacia la Atención Basada en Valor.
 * Porque necesitamos organizaciones fortalecidas gerencialmente, con directivos capaces de tomar decisiones acertadas en momentos de crisis.
 * Porque en este momento, la forma de abordar las situaciones en salud es diferente a lo que se conocía y estábamos acostumbrados.
 * Para desarrollar capacidades en la implementación de los Sistemas de Administración de Riesgos, que permitan la gestión eficaz de riesgos en salud, financieros, operativos, organizacionales, que enfrentan las Organizaciones del Sector Salud derivados de su operación.
 * Para ser formado como líder innovador, que entiende las dificultades del Sector Salud, y saca provecho de la situación en beneficio de las Organizaciones y la comunidad.
 * Para contribuir al fortalecimiento de la economía del país a través del mejoramiento del Sector Salud de una manera estratégica e innovadora.

¿Qué hacemos?

  • Respaldo del grupo empresarial Keralty, garantía de experiencia, desarrollo y confiabilidad en el sector salud.
  • Docentes investigadores con altas titulaciones y experiencia en el sector salud.
  • Desarrollo práctico e interdisciplinar del plan de estudios a través de situaciones reales del sector salud.
  • Convenios para la movilidad estudiantil y docentes con entidades de gran prestigio nacional e internacional.
  • Diferentes opciones para la titulación.
  • Oferta complementaria de educación continua que incrementa el conocimiento en el sector salud.

Plan de estudios

El programa de Especialización en Gestión de la Calidad y Auditoría en Salud implica conocimiento en dos áreas, la gestión y la salud. La gestión entendida ésta como la forma de hacer las cosas con el objetivo de conseguir una meta propuesta cumpliendo con ciertos estándares de eficiencia; y la salud como el bienestar físico y mental de las personas y las comunidades.   Conoce el plan de estudios.

Conoce el plan de estudio

DESCARGA PENSUM