Boton WhatsApp

bienestar-retencion y acompañamiento-titulo-descripcion

Retención y acompañamiento

Desde Bienestar Universitario buscamos brindar a la comunidad estudiantil, actividades que aporten y promuevan el éxito de su vida universitaria y la permanencia en la institución. Por eso contamos con variedad de estrategias para que los estudiantes logren vincularse de manera efectiva y superar los retos que durante la vida universitaria se pueden presentar.

bienestar-retencion y acompañamiento-CARDS

Consejerías

Para bienestar universitario es importante tu salud mental, por eso te ofrecemos un una alternativa de profesionales en salud mental, para la orientación y acompañamiento situaciones personales, familiares y/o académicas que te generen dificultades en tu desarrollo académico. Con ellos, podrán construir herramientas y estrategias efectivas para el aprovechamiento académico y situaciones que lo requieran.

Inserción al ámbito universitario

En nuestra comunidad universitaria estamos interesados por brindar un acompañamiento y seguimiento institucional que vele tanto por los ámbitos personales, académicos, socio-económicos y culturales. Para ello ofrecemos un acompañamiento desde la entrevista de ingreso, procesos de inducción, diversidad en la práctica de deportes y franjas culturales y artísticas haciendo de bienestar un área que los acompañe en todo el proceso de formación.

Desarrollo lúdico, deportivo y cultural

Bienestar Universitario tiene para ti, actividades lúdicas, deportivas y culturales mediante la participación de Grupos representativos culturales como, Grupo representativo de Danza Urbana, folclor Y contemporánea, grupo representativo de teatro, exposiciones de arte (pintura, escultura y fotografía). También se cuenta con los grupos representativos deportivos de Baloncesto, Fútbol, Voleibol.

Grupo representativo de Música

El Grupo representativo de música, realiza presentaciones artísticas en los diferentes espacios culturales de la universidad y participa en los eventos y festivales musicales de diferentes universidades.

Arte

Línea artística que se implementa en la Universidad está enfocada hacia la enseñanza y el conocimiento de las artes plásticas (dibujo, pintura, escultura y fotografía)

Torneos Externos

Nuestra universidad participa en diferentes torneos externos como la Copa U y la Copa Bogotá, en donde se promueve la sana competencia con las diferentes universidades participantes en estos torneos. Unisanitas participa con los grupos representativos de Baloncesto, Fútbol y Voleibol en las ramas masculino y femenino.

Grupo representativo de Danzas

Los grupos de danzas representan a la universidad en los festivales de danzas universitarios y participan en los encuentros culturales internos; Actualmente se cuenta con el grupo representativo de danza Urbana, contemporáneo y folclor internacional y el grupo representativo de danza folclor colombiano y ritmos latinos.

Grupo representativo de Baloncesto

Para ingresar al equipo es necesario ser estudiantes comprometidos, tener una actitud y aptitud para deportiva y realizar las pruebas pertinentes establecidas a principios de cada semestre.

Grupo representativo Voleibol

Los equipos del programa han participado de Torneos interuniversitarios
Participación en competencias interuniversitarias: Torneo Copa U.

Grupo representativo Fútbol

Busca promover el desarrollo integral de los y las estudiantes universitarios que conformen el equipo, fomentando valores como el respeto, trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo, por medio de la práctica deportiva de este deporte.
Participación en Torneos interuniversitarios:
Participación en el Torneo de Copa U en competencias interuniversitarias.

Torneos Internos

La programación de los torneos se hará de acuerdo con la disponibilidad de los equipos inscritos. Todos los torneos tendrán su respectiva premiación.

Caminatas de Senderismo

Esta actividad busca que los participantes logren tener una conexión con el medio ambiente, el cuerpo y la mente. Estas caminatas se realizan entre una o dos veces por semestre, la información detallada se brinda desde el correo de Bienestar Universitario.

Franjas Culturales

Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, renueva su programación de sus franjas culturales, un espacio abierto a la difusión del que hacer artístico y la cultura.

Semana Universitaria

Buscando la integración de la comunidad universitaria a través de actividades deportivas, culturales, de salud y desarrollo humano, Bienestar Universitario brinda para ti una semana de presentaciones de los grupos representativos de la universidad, conciertos, karaoke, juegos autóctonos, campeonatos deportivos entre otras actividades.

Unisanitas comparte valor

Unisanitas comparte valor es un proyecto mediante el cual buscamos beneficiar a los estudiantes de la Fundación Universitaria Sanitas que estén enfrentando alguna situación económica de importancia y afecte directamente en la continuidad de los estudios que están adelantando. Esto se hace a través de apoyos económicos:

Becas
Los tipos de becas, definidas para el apoyo en pagos de matrícula, podrán ser de Excelencia, Impulso a mi carrera, Unisanitas Compasiva, Unisanitas Inclusiva y Unisanitas Solidaria.

Auxilios
Como ejes de apoyo o mecanismos complementarios para suplir necesidades de los estudiantes, se encuentran los auxilios para matrícula, manutención, transporte, vivienda y otros gastos académicos.

Protocolos de atención y prevención

Bienestar Universitario ha ido actualizando sus procesos de atención acorde a las necesidades de toda la comunidad universitaria, partiendo desde la base fundamental de las directrices del estado y necesidades de la comunidad. De acuerdo con esto, se ha trabajado en la construcción e implementación de diferentes protocolos y rutas de atención, que orienten los derechos y deberes de los miembros de la Fundación Universitaria Sanitas.