universidad - Vicerrectoria - top content

Vicerrectoría. ¡Identidad y Calidad!

Lidera, acompaña y orienta procesos institucionales encaminados a fortalecer la calidad académica.

La Vicerrectoría asume el reto de fortalecer los procesos académicos y académico administrativos de la institución, adelantando un trabajo articulado,   coherente y pertinente, que fortalece tanto el Proyecto Educativo Institucional, como el Modelo Pedagógico Institucional centrado en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Lo anterior,  con el propósito de garantizar la formación integral de sus profesionales, enriquecida por una formación  humana, en la que se busca el crecimiento del individuo, el desarrollo de su personalidad y el “bien” “estar” de toda la comunidad universitaria. Es así como  lidera procesos en los cuales la formación para toda la vida, la relación con el mundo laboral, la relación con las realidades sociales y el intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional forman parte del desarrollo académico con calidad de la oferta académica en Unisanitas.

Vicerrectora

Sonia Herminia Roa Trujillo

La doctora Sonia Herminia Roa Trujillo se destaca por sus altas cualidades humanas, su compromiso social y su trabajo constante por fortalecer la calidad del proyecto educativo institucional.

Es así como su gestión se distingue por liderar, acompañar, orientar y trabajar en equipo con todos los integrantes de la comunidad educativa para el logro de las metas propuestas.

Así mismo, se distingue por su formación académica de alto nivel: Es Doctora en Comunicación con énfasis en TIC, de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Magister en Evaluación de la Educación de la Universidad Santo Tomás, Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la universidad Oberta de Cataluña. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado libros y artículos sobre Educación Superior, Aprendizaje Basado en Problemas, la Evaluación Docente, la Renovación Curricular en Programas de Salud en Colombia, los Procesos de Autoevaluación en Programas de Postgrados. El Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Funciones y Procesos a Cargo

La Vicerrectoría tiene a su cargo la planeación, dirección, supervisión y coordinación de las actividades académicas, docentes y de extensión de la institución.

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 43° del Estatuto General son funciones de la Vicerrectoría:

  • Planear, dirigir y ejecutar de común acuerdo con el Rector las políticas sobre asuntos docentes y estudiantiles de la Institución.
     
  • Ejercer la dirección y la coordinación general de las facultades y departamentos o unidades académicas y las unidades académico-administrativas de Bienestar Universitario, Autoevaluación y calidad, Medios Educativos, Relaciones Interinstitucionales y Vinculación con el Sector Externo.

  • Ver más funciones …

Cards-pag-ppal-vicerrectoria

universidad - Vicerrectoria TABS

Dependencias adscritas

Comités Institucionales Vicerrectoría

Publicaciones

Lineamientos y directrices