investigacion - Centro de investigación clínica TABS

Centro de investigación clínica

La Fundación Universitaria Sanitas en alianza con la Clínica Colsanitas S.A., apoya el desarrollo de la investigación clínica con medicamentos e insumos en seres humanos, gracias a la certificación en Buenas prácticas Clínicas que tiene la Clínica Universitaria Colombia, según la Resolución No. 2017028113 del 12 de julio de 2017 expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA.

Para la conducción de los estudios clínicos contamos con toda la infraestructura de la institución, la cual incluye entre otros, los servicios de Imágenes diagnósticas, medicina nuclear, cardiología, hemodinamia, gastroenterología, unidad materno fetal, neurodiagnóstico, laboratorio clínico, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, ortopedia, cirugía; programas de rehabilitación cardiaca, falla cardiaca y prevención secundaria cardiovascular.

Nuestro equipo de investigación se encuentra conformado por investigadores expertos y reconocidos en sus áreas, así como por profesionales de salud con experiencia y entrenamiento continuo en buenas prácticas para el desarrollo de la investigación con medicamentos en seres humanos.

Como Centro de investigación estamos alineados a la Política de Mejoramiento Continuo de la Calidad de Clínica Colsanitas, facilitando la conducción de los estudios clínicos con elevada calidad técnica y administrativa.


 

Equipo de investigación

La Clínica Universitaria Colombia, como centro de investigación certificado en BPC, cuenta con un equipo multidisciplinario, con formación en buenas prácticas clínicas y amplia experiencia en la conducción de estudios clínicos con medicamentos con elevados estándares de calidad.

Director Unidad de Investigación

profile image

Claudia Aristizábal Guzmán

claristizabal@unisanitas,edu.co

Médico de estudios clínicos

profile image

July Andrea Diaz Castaño

jadiazca@unisanitas.edu.co

profile image

Jessica Johanna Duitama Villamil

estudiosclinicos@unisanitas.edu.co

Analista de Estudios Clínicos

profile image

Paola Marin Mancera

pmarin@unisanitas.edu.co

Gestores de Estudios Clínicos

profile image

Lady Yohana Jiménez Camelo

lyjimenezca@unisanitas.edu.co

profile image

Paola Andrea Rincón Camacho

princonca@unisanitas.edu.co

profile image

Diana Marcela Castro Rincón

dmcastrori@unisanitas.edu.co

Quimicos Farmaceuticos

profile image

Carolina Orjuela Gil

corjuelagi@unisanitas.edu.co

profile image

Betsy Valle Velasco

farmaciaestudiosclinicos.CUC@unisanitas.edu.co

Bacteriólogos de estudios clínicos

profile image

Paola Andrea Rincón Camacho

princonca@unisanitas.edu.co

Analista administrativo

profile image

Jenny Maritza Moreno Leal

jmmoreno@unisanitas.edu.co

Infraestructura

El centro de investigación clínica con medicamentos certificado en BPC dispone de las siguientes áreas para el desarrollo de las actividades relacionadas con la conducción de los estudios clínicos:
  • 2 consultorios
  • Farmacia de estudios clínicos
  • Área de laboratorio para estudios clínicos
  • 3 Oficinas con puestos de trabajo y muebles de archivo
  • Todos los servicios que se encuentran habilitados en la Clínica Universitaria Colombia por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

Adicionalmente cuenta con convenios vigentes para la adecuación de medicamentos con 2 centrales de preparaciones que se encuentran incluídas en la Resolución de BPC expedida por el INVIMA.

Datos de contacto

  • Ciudad: Bogotá (Colombia)
  • Dirección: Calle 23 No. 66 - 46
  • Teléfonos: 5948650 - 5948660 Ext. 5715593

Procesos operativos

Como parte de nuestra certificación en buenas prácticas clínicas, todos nuestros procedimientos se encuentran documentados y actualizados dentro de nuestro sistema de gestión documental. Cada uno de dichos documentos (procedimientos, reglamentos, manuales, formatos, entre otros) se encuentran alineados a las políticas y lineamientos de la institución así como a la normatividad que regula el ejercicio de la investigación clínica en Colombia.

Preguntas frecuentes

¿A quién debo dirigir una solicitud de revisión de factibilidad para llevar a cabo un estudio clínico con medicamentos?

Si estás interesado en que el Centro de Investigación Clínica Colsanitas S.A. - sede Clínica Universitaria Colombia participe en un estudio clínico con medicamentos debes contactarnos al correo factibilidades@unisanitas.edu.co y enviarnos el cuestionario de factibilidad y el acuerdo de confidencialidad respectivo.

Datos de contacto

  • Ciudad: Bogotá (Colombia)
  • Dirección: Calle 23 No. 66 - 46
  • Teléfonos: 5948650 - 5948660 Ext. 5715593