Boton WhatsApp

Universidad saludable

Universidad saludable

Para bienestar universitario es fundamental tu salud, por eso brindamos a la comunidad universitaria actividades y espacios que generen conciencia de autocuidado físico, mental y ambiental, mediante la promoción de campañas a todos los miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes pregrado y postgrado, Docentes, Funcionarios y Graduados).

Cards universidad saludable

Salud y autocuidado

Salud y autocuidado, es un proyecto en donde encontrarás campañas de salud sexual y reproductiva: toma de citologías, prueba rápida de VIH, talleres de proyecto de vida y asesoría en métodos de planificación con profesionales.

Nutrición y Salud

En bienestar universitario te ofrecemos espacios de orientación y seguimiento de parte de profesionales en Nutrición, Deporte y Psicología, en donde se te orienta en como se pueden mantener hábitos responsables y saludables en nuestra comunidad.

Cuidado ambiental y conciencia social

En UNISANITAS somos conscientes del valor del cuidado ambiental y conciencia social; por ello, aquí encontrarás proyectos institucionales orientados a fomentar prácticas efectivas de reciclaje y cuidado del medio ambiente. Por un lado, con la donación de tapas plásticas con la que logramos apoyar a niños y jóvenes diagnosticados con cáncer. Por otro lado, con una cultura de lavado de manos queremos acrecentar la conciencia sobre el uso del agua y la gran importancia de este simple ejercicio para nuestra salud. También tenemos una iniciativa de donación de sangre, esta toma solo 30 minutos aproximadamente y permite que tres personas sigan viviendo.

Seguridad personal e institucional

Aquí Bienestar universitario nos preocupamos por tu seguridad, por eso ofrecemos campañas de orientación en seguridad personal tanto dentro, fuera (alrededores de la universidad) con el fin de promover una cultura de autocuidado.

Enfermería Primeros Auxilios

Preocupados por tu salud, en la universidad contamos con el servicio de enfermería, donde se brindan los primeros auxilios en situaciones de emergencia o enfermedad general; además puedes participar de las jornadas de toma y registro de signos vitales, orientación y educación en planificación familiar y charla en temas de autocuidado y bienestar a todos los miembros de la comunidad.

T.A.L.E.N.T.O

Conociendo las oportunidades que se pueden presentar en el contexto universitario, bienestar universitario ofrece para ti un grupo de talleres que orientan en el fortalecimiento de herramientas para la toma de decisiones y habilidades, que contribuyan en la construcción del proyecto de vida.